Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

tribunales

La juez de lo Mercantil autoriza la venta de KPF a Nano Corp. Ltd

El precio de la venta de la empresa de Tudela queda fijado en 3,5 millones de euros, que se abonarán al contado

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 18/06/2015 a las 19:17
La titular del Juzgado de lo Mercantil ha autorizado la venta de la empresa Korea Parts and Fasteners Española (KPF) a Nano Corp. Ltd. El precio de la venta queda fijado en 3,5 millones de euros, que se abonarán al contado.

Se presentaron cinco ofertas de compra y la administración concursal propuso la adjudicación a Nano Corp. Ltd., al ser la oferta de mayor importe económico.

En un auto hecho público este jueves, la juez explica que, conforme a la ley concursal, "sólo cabría dilucidar" entre la oferta de Nano Corp. Ltd., al ser la de mayor importe, y la presentada por Bifrangi SPA que, con un importe de 3,2 millones, se aproxima a la primera, con una diferencia inferior al 15 por ciento.

Sin embargo, recoge el auto, "utilizando otros parámetros no puramente económicos", también resulta "superior" la oferta de Nano Corp Ltd, ya que propone la subrogación de 85 trabajadores (de los 87 que tiene la concursada), mientras que Bifrangi pretende subrogar a 77.

"En definitiva, la diferencia en el precio ofertado y en el número de trabajadores subrogado, nos lleva a decidir la adjudicación de la unidad productiva en favor de Nano Corp. Ltd.", concluye el auto de la titular del Juzgado de lo Mercantil, que no es firme y contra el que cabe interponer recurso de reposición.

Según expone la juez, con la aprobación de la oferta parece "garantizada" la continuidad de la actividad productiva y añade que se prevé una serie de inversiones posteriores al abono del precio de compra. Además, señala que "se ha acreditado la solvencia de la adquirente, por ser una compañía internacional con una cifra muy importante de fondos propios".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones