Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TAFALLA

Aezmna reconoce a Excavaciones Beratxa en el ámbito de la prevención

  • La firma tafallesa recibió el galardón como empresa más activa en prevención de riesgos laborales en el año 2014

Reconocidos por su seguridad en el trabajo por parte de Aezmna en Tafalla.
Reconocidos por su seguridad en el trabajo por parte de Aezmna en Tafalla.
ALBERTO GALDONA
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Actualizada 15/06/2015 a las 08:42
La Asociación de Empresas de la Zona Media (Aezmna) reconoció a Excavaciones Beratxa, firma dedicada a la excavación y movimiento de tierras con sede en Tafalla, como empresa más activa en la prevención de riesgos laborales durante el pasado año 2014. Aezmna le hizo entrega del galardón en el transcurso de un acto celebrado durante el pleno de la Mancomunidad del Servicio de Prevención (Prevezmna), que cuenta con un total de 64 empresas y entidades de la comarca adheridas.

María Olagüe, tesorera de Aezmna y miembro del comité ejecutivo de Prevezmna, fue la encargada de entregar el reconocimiento al gerente de Excavaciones Beratxa, Iñaki Erdociáin; y a Lara Sarasa.

Para seleccionar a la empresa galardonada, el jurado siguió un sistema de puntuaciones en el que valoraba distintos parámetros. En concreto, a la hora de decantarse por Beratxa, el jurado valoró, según apuntaron, las inversiones realizadas en el 2014 en formación, la proactividad de la empresa, la reducción de la siniestralidad respecto a años anteriores, así como el cumplimiento de la planificación anual en materia de prevención de riesgos laborales. El jurado estableció también una mención especial a la firma Valsay S.L., dedicada a envases y embalajes, queriendo destacar de esta forma su “trayectoria a la vanguardia en prevención de riesgos laborales”.

TERCERA EDICIÓN

La de este año fue la tercera edición de un reconocimiento que pretende dar a conocer las actividades de las empresas del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mancomunado de la asociación. Se pretende también, según la entidad, reforzar el compromiso de las empresas que conforman este servicio, motivarlas para incrementar la inversión en prevención, ya sea en equipos o en formación, y animar a que sean proactivas introduciendo actuaciones en prevención de riesgos laborales que fomenten la cultura preventiva y reduzcan la siniestralidad laboral.

El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora del reconocimiento estuvo compuesto por Imelda Lorea, directora general de trabajo y prevención de riesgos; José Manuel Olivar, de la Confederación de Empresarios de Navarra; Cecilio López, gerente del servicio de prevención Ajeno Norlabor; José Manuel Carpintero, representante de la Junta de Aezmna; María Iturria, gerente de Aezmna; y Arturo Pidal, técnico de prevención de riesgos laborales de la asociación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE