Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

30 estudiantes participan en el Seminario de Innovación Empresarial

El empresario Esteban Morrás ha clausurado el curso con la conferencia “Experiencia y reflexiones sobre emprendimiento”

Alumnos del Seminario de Innovación Empresarial y los invitados a la clausura
Alumnos del Seminario de Innovación Empresarial y los invitados a la clausura.
Cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 13/05/2015 a las 15:48
La Universidad Pública de Navarra ha clausurado este miércoles el XX Seminario de Innovación Empresarial, una iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través de la Fundación Universidad Sociedad en la que han participado 30 estudiantes. El acto de clausura ha contado con la presencia del empresario Esteban Morrás, quien ha pronunciado una conferencia titulada "Experiencia y reflexiones sobre emprendimiento".

La ceremonia ha sido presidida por la vicerrectora de Proyección Universitaria, Eloísa Ramírez, y ha contado también con la asistencia del presidente del Consejo Social, Román Felones, y del profesor del Departamento de Gestión de Empresas y responsable del seminario, Javier Merino.

Morrás es actualmente accionista mayoritario de Garanza Tech, SL, empresa dedicada a la generación de energía renovable y al desarrollo de proyectos de innovación, investigación y desarrollo en el campo energético. La empresa inició su actividad en 2010 y, en la actualidad, es propietaria de 11,2 MW divididos en activos fotovoltaicos situados en Italia y Francia. Este empresario está ligado desde hace más de 25 años al sector de las energías renovables, primero con la creación de EHN y, posteriormente, con su incorporación a Acciona Energía.

El resto de ponentes que también han participado en esta edición del Seminario de Innovación Empresarial han sido José Luis Jiménez Brea, ex director del Grupo Artetxe; Pablo Iraburu Allegue, director de Arena Comunicación Audiovisual; Ignacio Rodríguez-Amenábar Marco, del bufete de abogados J. A. Cremades & Asociados; Daniel Palacio Ochoa, Chief Executive Officer de Tutti Pasta; y Patxi Fabo, CEO de Job Accommodation.

Fomento del espíritu emprendedor

El Seminario de Innovación Empresarial tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria creando un lugar de encuentro entre universitarios de diferentes licenciaturas e ingenierías y dirigentes empresariales de diversos sectores destacados por su carácter innovador y su aportación al tejido empresarial. El programa incluye seis charlas con otros tantos profesionales de reconocido prestigio en el que ofrecen las claves de su exitosa trayectoria. La formación se completa con un taller de creatividad para la generación de ideas de negocio y con un trabajo final elaborado por equipos. En caso de que la evaluación sea positiva, los estudiantes pueden solicitar hasta tres créditos curriculares de libre elección.

El seminario está dirigido a estudiantes de los últimos cursos de las distintas titulaciones de la Universidad Pública de Navarra y en el proceso de selección se valora el proyecto profesional que presentan, el dominio de idiomas, el haber participado en proyectos de movilidad internacional y su capacidad de iniciativa y liderazgo. En concreto, los participantes en esta edición son estudiantes de los últimos cursos del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Economía o Relaciones Laborales. Además, han participado por primera vez estudiantes del Máster Universitario en Dirección de Empresas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE