Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Luz verde del Gobierno a los nuevos incentivos laborales a autónomos

La ministra de Empleo afirma que el Ejecutivo se ha comprometido a con Bruselas a hacer "reformas silenciosas en el mercado de trabajo"

Ampliar Luz verde del Gobierno a los nuevos incentivos laborales a autónomos
Luz verde del Gobierno a los nuevos incentivos laborales a autónomos
  • Colpisa. Madrid
Actualizado el 27/04/2015 a las 14:08
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, reconoció este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno se ha comprometido con la Unión Europea a seguir con la segunda generación de reformas en el mercado laboral, lo que calificó de "reformas silenciosas del mercado de trabajo".

La titular de Empleo recalcó que el Ejecutivo "no va a parar" de poner en marcha medidas o reformas para crear empleo, aunque reiteró que la reforma laboral ya está hecha "y está dando resultado".

El Consejo de Ministros aprobó, para su remisión al Consejo Económico y Social, el proyecto de Ley que sistematiza los estímulos al autoempleo y la economía social e incorpora algunas nuevas medidas para incentivar el trabajo por cuenta propia. Con eso, el Ejecutivo confía en que se creen 550.000 nuevos empleados por cuenta propia hasta 2019.

Una de estas novedades es la posibilidad de que los autónomos económicamente dependientes (Trade), que son aquellos que perciben al menos el 75 por ciento de sus ingresos de un único cliente, puedan contratar un trabajador con un contrato de interinidad, en determinadas circunstancias, para facilitarles la conciliación de la vida laboral y familiar. Entre esas circunstancias se encuentran los periodos de descanso por maternidad y patermidad.

Además, un autonómo podrá seguir beneficiándose de la tarifa plana -que se rebaja de 55,78 a 55 euros-, aunque contrate a un trabajador (ahora la perdía al contratar). También se permite capitalizar el cien por cien de la prestación por desempleo a todos y no solamente a los jóvenes. Hay 150.000 potenciales beneficiarios, según el Ministerio de Empleo. Los familiares colaboradores podrán disfrutar de una bonificación en las cuotas a la Seguridad Social durante dos años
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE