Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

industria

Andosilla ampliará su polígono industrial para acoger más empresas

  • El Ayuntamiento ha modificado su Plan Municipal dada la escasez de suelo para actividades económicas en la localidad

  • DN.es. Pamplona
Actualizada 15/04/2015 a las 08:46
El Plan Municipal de Andosilla ha sido modificado con la ampliación del actual polígono industrial en terrenos situados entre la carretera y el río Ega, a lo largo de unos 1,6 kilómetros en unas 30 hectáreas de superficie.

Esta modificación ha sido promovida por la Sociedad Navarra de Suelo y Vivienda, S.A. (NASUINSA), a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Andosilla.

Las determinaciones principales de la propuesta son la clasificación como suelo urbano consolidado industrial de una superficie de unas 5,6 hectáreas de terrenos actualmente ocupados por actividades industriales en suelo no urbanizable; la clasificación como suelo urbanizable sectorizado industrial de unas 14,4 hectáreas; la modificación del carácter de la carretera NA-8715 y del vial del polígono industrial existente, reconvirtiendo el conjunto en un vial con carácter de calle de doble sentido, y dejar como suelo no urbanizable de preservación de salvaguarda del modelo de desarrollo unas 10 hectáreas como previsión de más suelos industriales.

Según señala el Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo, esta ampliación es necesaria dada la escasez de suelo para actividades económicas en Andosilla, lo que está provocando obstáculos para el traslado y atracción de empresas a la zona.

Por otra parte, la actuación en el entorno de la carretera NA-8715 puede propiciar una solución viaria que aporte funcionalidad y seguridad asociadas a un tráfico urbano, posible por la reciente ejecución de la variante de Andosilla.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE