Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desarrollo tecnológico

Orbital Aerospace, seleccionada para un programa europeo de tecnología

CRYSTAL persigue crear un entorno de colaboración integrado para todo el ciclo de vida de ingeniería de Sistemas Críticos

  • efe. pamplona
Actualizada 10/04/2015 a las 09:53
La empresa navarra Orbital Aerospace ha sido seleccionada para participar en el consorcio español del programa europeo de investigación y desarrollo tecnológico "CRYSTAL", una iniciativa de la Comisión Europea para desarrollar estrategias tecnológicas comunitarias.

CRYSTAL es el acrónimo de "Critical System Engineering Acceleration", que persigue crear un entorno de colaboración integrado para todo el ciclo de vida de ingeniería de Sistemas Críticos, y se lanzó en 2013 con un presupuesto de 82 millones de Euros y la participación de 71 socios de 10 países comunitarios.

Según ha explicado la empresa navarra en una nota, el proceso de diseño, desarrollo y operación de los sistemas embarcados modernos es de "gran complejidad" y requiere el uso de un abanico extenso de herramientas Software y Hardware, así como una multitud de actividades específicas a lo largo de todo el ciclo de vida de ingeniería.

Eso provoca que a menudo los diversos socios y subcontratistas se vean obligados a utilizar una gran variedad de herramientas, con gran dispersión tecnológica que dificulta la integración de los diversos subsistemas que lo componen.

Por ello CRYSTAL persigue crear un marco único y abierto de interoperabilidad que permita la integración abierta de cualquier herramienta de ingeniería, minimizando la dependencia de productos concretos y el riesgo de incompatibilidades y retrasos, reduciendo enormemente los costes de desarrollo y verificación.

Orbital Aerospace está actualmente desarrollando la herramienta AUGE -AUtomatic Generation tEst- que permitirá la generación automática de casos de tests a partir de los requisitos de alto nivel de sistemas de Software crítico embarcado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE