Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empresas

Azkoyen instala un dispositivo de pago automático en seis aeropuertos

  • Diseñado íntegramente en su planta de Peralta, detecta billetes y monedas falsos, devuelve cambio y evita los descuadres
  • Permite al cliente introducir directamente en la máquina las monedas y billetes para pagar el producto adquirido

Dispositivo de pago automático Cashlogy POS 1000.
Dispositivo de pago automático Cashlogy POS 1000.
  • efe. pamplona
Actualizada 07/04/2015 a las 09:33
La empresa Azkoyen ha instalado en seis aeropuertos españoles el dispositivo de pago automático Cashlogy POS 1000, que, diseñado íntegramente en su planta de Peralta, detecta billetes y monedas falsos, devuelve cambio y evita los descuadres.

En concreto, ha señalado la multinacional en un comunicado, Cashlogy funciona ya en siete locales del aeropuerto de El Prat (Barcelona) y en otros seis en el aeródromo de El Altet (Alicante), así como en comercios de los aeropuertos de Son Sant Joan (Mallorca), Ibiza, Valladolid y Murcia.

En total habrá 24 máquinas en funcionamiento al cierre del mes de marzo.

Todos los dispositivos Cashlogy instalados en los aeropuertos se ubican en comercios situados en la zona de acceso restringido a pasajeros y están semiatendidos. En esta modalidad, el cliente introduce directamente en la máquina las monedas y billetes para pagar el producto adquirido.

El Cashlogy POS 1000 es la tercera generación del modelo de este dispositivo y conlleva diversas mejoras, como un menor tiempo en el cobro, al devolver el cambio en 10 segundos frente a los 27 segundos que emplea un operario.

Por otro lado, dicha fuente ha señalado que durante el mes de marzo se están terminando de instalar diferentes sistemas de pago del Grupo Azkoyen en todas las máquinas de vending ubicadas en la estación de Sants en Barcelona, la segunda más importante de España tras Atocha, con 30 millones de viajeros anuales.

El proyecto salió a concurso público recientemente y se adjudicó a la empresa operadora de vending, Cialven.

El plan de modernización, que afecta a 50 máquinas de vending, expendedoras de snacks, bebidas frías y bebidas calientes, quedará concluido esta semana y por primera vez permitirá pagar al usuario en 17 de ellas con tarjeta bancaria.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE