Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Economía

El puerto de Bilbao se presenta ante empresarios de la Ribera

  • Representantes de firmas de la comarca recibieron información sobre las opciones de transporte que ofrece

Asistentes al encuentro.
Asistentes al encuentro.
Nuria G. Landa
  • DN. Tudela
Actualizada 30/03/2015 a las 09:20
La asociación UniportBilbao, encargada de la mejora y promoción del puerto de Bilbao, reunió el jueves en Tudela a alrededor de un centenar de empresas de la Ribera, y también de La Rioja, Soria y Zaragoza. El objetivo no era otro que dar a conocer a los sectores importador y exportador de estas zonas las opciones de transporte que ofrece y estrechar las relaciones con los cargadores y operadores logísticos.

El encuentro tuvo lugar en el hotel AC de la capital ribera y los representantes de UniportBilbao expusieron que, actualmente, más de 3 millones de toneladas de productos de La Rioja, Navarra, Soria y Zaragoza tienen como destino u origen países de la Unión Europea.

Pero en la reunión no sólo se habló de exportaciones e importaciones a la UE, sino también de la posibilidad del tráfico transoceánico. “La oferta de servicios permite conectar Bilbao con regularidad con, prácticamente, todo el mundo”, destacaron.

Al mismo tiempo, se incidió en que las empresas bilbaínas cuentan con un importante número de clientes en la zona de toda la Ribera del Ebro.

EL CASO DE NAVARRA

En el caso de Navarra, los principales volúmenes de exportación se centran en minerales, equipos eólicos, bebidas, papel, productos siderúrgicos, conservas vegetales y preparaciones a base de hortalizas. En cuanto a la importación, destacan las manufacturas de fundición, aluminio y pasta de papel.

UniportBilbao también resaltó los servicios en tierra que ofrece el puerto, desde almacenamiento a distribución con empresas especializadas, entre otras posibilidades.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE