Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

Basf Tudela despedirá a la plantilla con el equivalente a 40 días por año

  • La empresa cerrará su planta tras llegar a un acuerdo con sus 23 trabajadores; la cantidad varía según la antigüedad

  • JESÚS MANRIQUE. Tudela
Actualizada 30/03/2015 a las 09:21
La dirección y la plantilla de BASF Tudela, abierta desde 2003, han llegado a un acuerdo para el cierre de la planta y el despido de sus 23 trabajadores. Contempla una indemnización que equivale a unos 40 días de media por año trabajado, el doble del mínimo legal, aunque se divide en varios conceptos.

La compañía abonará por indemnización por despido 20 días por año, el mínimo que marca la ley, pero le sumará otra cantidad como compensación por el desempleo perdido en los tres últimos años a causa de los tres ERES que aplicó; y otros 1.220 euros de media por año trabajado por otros conceptos sin concretar. La cantidad que percibirá cada empleado dependerá de los años de antigüedad en la empresa, que oscilan entre 5 y más de 13 años. Para el cálculo de la indemnización se tomará como base la retribución fija y variable, incluyendo todos los pluses. La empresa extinguirá los contratos a partir del 9 de abril y el proceso concluirá el 31 de julio.

El acuerdo, anunciado el miércoles por UGT, que tiene el único delegado en la empresa, se alcanzó en una reunión celebrada el martes, tras una huelga indefinida que se mantenía desde el 17 de diciembre. Llegó después de otro encuentro el viernes en Madrid, con la mediación de Inspección de Trabajo que solicitó la compañía, pero que no tuvo ningún resultado, lo que provocó el “enfado” de la plantilla.

Los trabajadores llevaban tiempo pidiendo que se reconociera el esfuerzo que han venido realizando en los 3 últimos años, en los que han tenido que soportar 3 ERES. En este tiempo, la plantilla ha gastado una media de 360 días de paro, que ahora se verán compensados económicamente. Además, desde UGT señalaron que todos los empleados recibirán un mínimo de 10.000 euros por este concepto, aunque los días en los que estuvieron afectados por el ERE no llegaran a esta cantidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE