Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tudela

BASF Tudela acuerda las indemnizaciones para sus 23 trabajadores

  • La empresa extinguirá los contratos en Tudela a partir de los días 9 y 10 de abril, y hasta el 31 de julio de este año

Una de las concentraciones celebradas por la plantilla de BASF Tudela
Una de las concentraciones celebradas por la plantilla de BASF Tudela.
Archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/03/2015 a las 09:57
La Federación de Industria de UGT de Navarra ha firmado un acuerdo por el que los trabajadores de BASF de Tudela recibirán una indemnización cuya media duplica la establecida por la reforma laboral, ha informado el sindicato en un comunicado.

Este acuerdo se ha alcanzado tras la reunión del pasado viernes en Madrid entre representantes de la UGT y de la dirección de la empresa, que terminó sin acuerdo respecto a las reivindicaciones de los trabajadores ante el cierre de la planta de Tudela.

La empresa extinguirá los contratos de los 23 trabajadores de BASF Tudela a partir de los días 9 y 10 de abril, y hasta el 31 de julio de este año.

En concreto, el acuerdo mejora la indemnización legal de 20 días por año con la reposición del desempleo perdido en los tres últimos años, a causa de tres expedientes de regulación de empleo, y unos 1.220 euros de media por año trabajado por diferentes conceptos.

El salario que se tomará como base de cálculo será la retribución fija y la variable, con la inclusión de todos los pluses, sin tener en consideración la situación de suspensión de los contratos.

UGT ha destacado que este acuerdo "ha sido fruto de la lucha continuada de los 23 trabajadores", en huelga desde el pasado 17 de diciembre, y las movilizaciones que les han llevado a manifestarse en Tarragona, Guadalajara y Barcelona, donde la empresa cuenta con otras plantas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE