Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

Trabajadores de Faurecia vuelven a concentrarse ante el Gobierno foral

  • Los miembros del comité de empresa y los representantes de la dirección se reúnen en la última semana del periodo de negociación

Concentración de los trabajadores de Faurecia ante el Gobierno foral.
Concentración de los trabajadores de Faurecia ante el Gobierno foral.
AZCONA
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/03/2015 a las 09:11
Trabajadores de la planta ICF de Burlada (grupo Faurecia-Lear) se han vuelto a concentrar este miércoles frente a la sede del Gobierno de Navarra, en Pamplona, para rechazar el cierre de la compañía y demandar el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Tras la concentración, que ha durado en torno a una hora, ha partido una marcha hasta las instalaciones de la empresa en la localidad navarra de Burlada donde los miembros del comité de empresa y los representantes de la dirección se reúnen en la última semana del periodo de negociación.

En representación de los trabajadores, Jesús Buzunariz, que lleva 34 años trabajando en la planta, ha lamentado que tras un mes de huelga indefinida, desde el anuncio de cierre realizado por la compañía, la plantilla "está prácticamente como empezamos, no vemos que esto se modifique".

"Ellos nos siguen diciendo que nos cierran la fábrica, es una deslocalización pura y dura porque se llevan el trabajo a un país donde el salario es más bajo", ha expuesto Buzunariz, quien ha criticado que la multinacional "quiere liquidarnos, cerrarnos y mientras tanto van dándonos largas hasta agotar el mes que hay de plazo de periodo de consultas".

En este sentido, ha remarcado que la ley "dice que hay que negociar de buena fe" en este plazo, pero que, sin embargo, la dirección "está demostrando que buena fe ninguna" y "no está aportando soluciones, solamente quieren cerrarnos".

"Ayer se hizo una jornada maratoniana hasta las ocho de la tarde y el resultado es que te ofrecen recolocaciones totalmente irreales, un salario muy por debajo al que estamos cobrando y en sitios donde saben que no vamos a desplazar a la familia hasta allí", ha criticado el trabajador de Faurecia.

Los trabajadores de Faurecia de Burlada se volverán a concentrar este jueves, esta vez, frente al Parlamento de Navarra coincidiendo con la sesión plenaria. La movilización será a las 12 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE