Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

​Esperanza en el comité de Koxka tras confirmarse dos ofertas

  • El presidente del comité de empresa, Javier Elizari (CC OO), se ha mostrado confiado en el futuro de la factoría

Koxka se ubica en el polígono de Landaben
Koxka se ubica en el polígono de Landaben
calleja (archivo)
  • efe. pamplona
Actualizada 12/03/2015 a las 09:10
El presidente del comité de empresa de Koxka, Javier Elizari (CC OO), se ha mostrado esperanzado en el futuro de la factoría una vez confirmada la personación en la subasta pública de esta factoría de dos ofertas que pueden evitar su liquidación.

Elizari ha señalado a Efe que, tras la apertura de las plicas, las ofertas iban a ser trasladadas este miércoles al administrador concursal para su estudio.

Según ha dicho, este jueves está prevista una reunión de las partes en la que los trabajadores, que han comenzado a recibir las cartas de despido, esperan recibir noticias.

"No sé si el asunto estará aclarado del todo, pero espero que nos den alguna noticia", ha precisado el presidente del comité de empresa.

Elizari ha explicado que la oferta impulsada por un grupo de trabajadores ha pujado únicamente por la planta de Koxka de Landaben (240 trabajadores), mientras que la otra, presentada por media docena de directivos junto con un inversor, afecta también a la fábrica de Kobol en Peralta (80 trabajadores).

"Nosotros lo que queremos es que esto funcione, que salga adelante", ha indicado el presidente del comité de empresa, quien se ha mostrado esperanzado por la actual situación, sobre todo "comparado a como estábamos hace ocho o diez días" cuando "veíamos que aquí no asomaba nadie la cabeza".

Respecto a las cartas de despido que están recibiendo, Elizari ha explicado que entra dentro de lo previsto ya que se había decidido no ejecutar el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos hasta que no se abrieran las plicas y se confirmara que ninguna de las ofertas contemplaba la subrogación, lo que ahora ha sucedido
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE