Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
burlada

​El Gobierno ve posible que la planta de Faurecia siga abierta hasta 2016

  • Lourdes Goicoechea afirma que la dirección no se ha cerrado a esta posibilidad, pese a que este miércoles afirmó no ver "viabilidad posible"

La consejera, Lourdes Goicoechea

La consejera, Lourdes Goicoechea

ARCHIVO
9
Actualizada 05/03/2015 a las 19:28
  • efe. pamplona
La consejera Lourdes Goicoechea ha señalado este jueves  que, pese a que la dirección de la multinacional ICF (Grupo Faurecia-Lear) afirmó no ver "viabilidad posible" para la planta de Burlada, no se ha cerrado todavía la posibilidad de que la fábrica esté abierta hasta el 2016.

Una apertura que se justificaría en la producción marginal que les queda de corredera para algún tipo de vehículo, ha señalado este jueves a los periodistas la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, antes de inaugurar en Pamplona el Foro Nacional de Economía Política y Regional.

Goicoechea ha señalado que el tema "está ahora más centrado" sobre todo después de la reunión celebrada en Bilbao con sus asistencia. "Aquella reunión larga y dura clarificó bastante hacia donde podía ir la solución", ha dicho.

La consejera ha comprometido además la implicación del Gobierno de Navarra en la solución del conflicto, aunque ha insistido en que, para esa intervención, han de darse antes una serie de acuerdos sobre prejubilaciones o recolocaciones.

Si estos acuerdos y demás circunstancias se dan "por supuesto que el Gobierno se implicaría", ha agregado.
"E incluso llegando a que ICF siga abierto hasta el 2016, si necesitan algún tipo de ayuda del Gobierno también saben que cuentan con ella", ha prometido.
Selección DN+


  • LEgarreta
    (06/03/15 16:12)
    #9

    Maria, me llego en su momento el cierre de la empresa despues de muchos años, como eramos pocos nadie nos oyo y cerro. No vinieron del sindicato a ayudar, tampoco del gobierno, simplemente nos vimos en la calle.  Me puse como autonomo, si eso que llaman autoempleo y tampoco fue demasiado bien pero subsisto. Como ves yo me solucione mis problemas, no espere a que venga mi protector a solucionarme la vida. Si, tengo mas de dos dedos de frente, prefiero ayudar a la pequeña empresas que a las multinacionales. Si maria, hay vida mas alla del comentario de noticias, solo apareces tu defendiendo lo indefendible, sal y toma el aire aprovechando que hace bueno

    Responder

  • Gonzalo
    (06/03/15 13:38)
    #8

    Ni un duro de dinero publico para rescatar negocios privados. Nunca tuvimos que haberlo echo, no deberiamos hacerlo en el futuro. Es irresponsable y sobre todo injusto.

    Responder

  • maria
    (06/03/15 10:17)
    #7

    LEgarreta dijo..
    Hasta ahora no había conocido a nadie con dos dedos de frente que se alegrase del cierre de una empresa. O eres la excepción que confirma la regla o careces de esos dos dedos de frente. Todos los ojos no lloran a la vez, tal vez dentro de un mes o dos o un año sean los tuyos los que lloren. Tarde o temprano, creeme, que te arrepentirás de lo que has escrito. Todos necesitamos alguna vez ayuda a lo largo de la vida, pero para poder conseguirla hay que haber sido primero merecedor de ella. Espero que nunca estés en riesgo de perder tu puesto de trabajo, pero si algún día lo estas... El "ajo y agua" te perseguirá para siempre. 

    Responder

  • maria
    (06/03/15 09:45)
    #6

    LEgarreta dijo..
    Y se les seguirá oyendo. Esto nos incumbe a todos. La lucha es de toda la sociedad para evitar la desindustrialización de navarra. Por cierto... Ya sabes que hay un dicho que dice que cuando ves las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar... Si seguimos así... Tal vez mañana seas tú el que oiga ajo y agua. Hasta ahora me parecía imposible que alguien con dos dedos de frente se pueda alegrar de ver un cierre de empresa y de que el paro aumente, o tu eres esa excepción que confirma la regla... O es mejor pensar que careces de esos dos dedos de frente.

    Responder

  • Trabajadora de panadería
    (06/03/15 08:56)
    #5

    Trabajador Faurecia dijo..
    Entonces le incumben todas las empresas, incluída la panadería de la esquina que cierra y deja de pagar impuestos. ¿O sólo hay que intervenir a partir de un tamaño de empresa o por llamarte Faurecia? Y no, algunos no nos alegramos de lo que pase en Faurecia ni de lo que pasa en la panadería de la esquina.

    Responder

  • maria
    (06/03/15 08:40)
    #4

    Además de que con el cierre la hacienda foral dejaría de ingresar un montón de dinero los 190 trabajadores dejaran de cotizar en la hucha de la seguridad social, que es de todos, y además con dinero publico se tendrán que pagar sus desempleos. Sale mas barato plantear una ayuda que perder los ingresos. A todo esto hay que añadir que si los trabajadores van al paro dejaran de consumir, si no hay consumo no hace falta producción en otras empresas y nuevamente habrá mas despidos, mas gente que deje de cotizar y menos consumo. Esto nos afecta a todos y el siguiente en perder el empleo puedes ser tu.

    Responder

  • LEgarreta
    (06/03/15 08:07)
    #3

    Esto de faurecia ya huele, todo el dia en las noticias, parece como los catalanes y Artur Mas. Lo que os pasa no es nuevo, ni la primera ni la ultima, asi que ajo y agua. Estais llorando todos los dias

    Responder

  • Trabajador Faurecia
    (05/03/15 19:42)
    #2

    Listo que eres un listo, si le incumbe esta empresa si no funciona no paga impuestos a la Hacienda Foral, menos mal que entre mis compañeros de Faurecia le dan 5000000 vueltas a cualquiera de los que parece que os alegráis de lo que pasa en Faurecia, y lo digo con conocimiento de causa

    Responder

  • No te metas
    (05/03/15 16:26)
    #1

    Lourdes , no te metas en asuntos que no te incumben . Lo público en lo público , y lo privado en lo privado .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra