Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

burlada

​El Gobierno ve posible que la planta de Faurecia siga abierta hasta 2016

  • Lourdes Goicoechea afirma que la dirección no se ha cerrado a esta posibilidad, pese a que este miércoles afirmó no ver "viabilidad posible"

La consejera, Lourdes Goicoechea
La consejera, Lourdes Goicoechea
ARCHIVO
  • efe. pamplona
Actualizada 05/03/2015 a las 19:28
La consejera Lourdes Goicoechea ha señalado este jueves  que, pese a que la dirección de la multinacional ICF (Grupo Faurecia-Lear) afirmó no ver "viabilidad posible" para la planta de Burlada, no se ha cerrado todavía la posibilidad de que la fábrica esté abierta hasta el 2016.

Una apertura que se justificaría en la producción marginal que les queda de corredera para algún tipo de vehículo, ha señalado este jueves a los periodistas la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, antes de inaugurar en Pamplona el Foro Nacional de Economía Política y Regional.

Goicoechea ha señalado que el tema "está ahora más centrado" sobre todo después de la reunión celebrada en Bilbao con sus asistencia. "Aquella reunión larga y dura clarificó bastante hacia donde podía ir la solución", ha dicho.

La consejera ha comprometido además la implicación del Gobierno de Navarra en la solución del conflicto, aunque ha insistido en que, para esa intervención, han de darse antes una serie de acuerdos sobre prejubilaciones o recolocaciones.

Si estos acuerdos y demás circunstancias se dan "por supuesto que el Gobierno se implicaría", ha agregado.
"E incluso llegando a que ICF siga abierto hasta el 2016, si necesitan algún tipo de ayuda del Gobierno también saben que cuentan con ella", ha prometido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE