Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

visita oficial

El ​Reino Unido se interesa por las energías renovables en Navarra

  • El embajador británico en España ha mantenido una reunión con la Presidenta Barcina y la vicepresidenta Goicoechea

El ​Reino Unido se interesa por las energías renovables en Navarra
La Presidenta Barcina junto a Lourdes Goicoechea y Simon Manley
CEDIDA
  • europa press. pamplona
Actualizada 05/03/2015 a las 15:06
Reino Unido se ha interesado por el desarrollo de las energías renovables en Navarra, un sector que emplea a más de 5.000 personas en la Comunidad foral y que aporta el 5 por ciento del PIB regional.

Su embajador en España, Simon Manley, ha viajado este jueves a Navarra, acompañado por representantes del sector de las energías limpias en su país, para conocer la situación del sector en la Comunidad foral y generar sinergias.

La jornada ha comenzado con un encuentro que la delegación británica ha mantenido con la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, en la sede del Gobierno foral.

Seguidamente, se ha celebrado una reunión, en la que la vicepresidenta ha informado de las principales fortalezas de la economía navarra, entre ellas el "importante peso" del sector industrial y de las exportaciones, así como la apuesta por la innovación.

En este sentido, Lourdes Goicoechea ha explicado que Navarra fue "pionera" en el fomento de las energías renovables hace ahora 20 años y que en la actualidad el 88 por ciento de la electricidad que consume se produce mediante fuentes limpias.

En la reunión, también han participado la directora general de Política Económica y Empresarial, María Jesús Valdemoros, y el director de la corporación ADItech (entidad que aglutina a varios centros tecnológicos de los ámbitos de la energía, la industria, la agroalimentación y la biomedicina de Navarra), Manuel Rodríguez.

La delegación británica ha estado integrada, además, por el asesor de Asuntos Políticos, James Birkett; el cónsul honorario en el Consulado de Bilbao, Derek Doyle; la agregada en Ciencia e Innovación, Sara Cebrián, y representantes del Centro promotor de las energías renovables en el exterior, Andrew Jamieson e Ignacio Martí.

Tras la reunión, los representantes británicos se han desplazado al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), ubicado en Egüés, para conocer su actividad, especializado en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE