Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

La dirección de Faurecia insiste en "no ver viabilidad" en Burlada

  • La multinacional dice que insistirá en concentrar sus esfuerzos en el "diálogo para minimizar el impacto" en los trabajadores

Fachada de la planta de guías para los asientos delanteros del grupo galo Faurecia en Burlada
Fachada de la planta de guías para los asientos delanteros del grupo galo Faurecia en Burlada
archivo/goñi
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/03/2015 a las 19:40
La dirección de la multinacional ICF (Grupo Faurecia-Lear), tras estudiar la propuesta trasladada por el comité de empresa, "no ve viabilidad posible ni futuro" en la planta de Burlada que prevé cerrar, e insistirá en concentrar sus esfuerzos en el "diálogo para minimizar el impacto" en los trabajadores.

Así lo han señalado fuentes de ICF tras la reunión de este miércoles del comité de empresa de la planta navarra con los abogados y asesores de la multinacional, que han insistido en mantener su decisión de cierre, lo que afectaría a los 190 trabajadores de la plantilla.

En la reunión, el comité ha trasladado su Plan de Viabilidad para la planta de Burlada, que proponía transferir su producción (fabrica correderas para asientos de coches) a otra factoría del grupo en Orcoyen, una posibilidad que ICF ha estudiado pero que considera "que no es factible: por espacio, por complicaciones técnicas, y porque carece de encaje legal".

En cualquier caso, la empresa se dice "comprometida" a "analizar, como hasta ahora, cualquier propuesta sobre la planta que venga del comité de empresa, siempre que esta sea razonada, concreta y realista", pero de lo presentado hasta ahora no se vislumbra "posibilidad de futuro en la planta" de Burlada.

Así, "los esfuerzos se quieren centrar en minimizar el impacto en los empleados y dialogar", por lo que ICF ha aumentado de los 70 iniciales hasta 80 la oferta de puestos en otras plantas de su grupo.

"No vamos a edulcorar ni maquillar lo que sabemos que es una mala noticia", el cierre de la factoría de Burlada, y por ello la multinacional trabaja en "identificar oportunidades laborales en otras plantas de los socios", que "seguro que serán más" que las 80 ya planteadas hoy, ya que siguen estudiando las posibilidades de recolocación en otras factorías "lo más cerca posible" de Burlada.

También continúa en pie la oferta de ICF de recolocación externa, para lo que se ha contratado a una agencia autorizada para que encuentre oportunidades profesionales a los trabajadores fuera del negocio de los accionistas.

Asimismo, la multinacional ofrece prejubilaciones a los trabajadores con 58 años o más, a quienes garantizaría un porcentaje del salario neto que varía en función de los tramos de edad.

Las mismas fuentes han indicado que también se ha aumentado la oferta de indemnizaciones, que ahora llega a ser "más de 50% superior a lo que fija la ley hoy en día".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE