Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

protesta laboral

El comité de Faurecia pide el apoyo del Gobierno a su plan de viabilidad

  • Los representantes de los trabajadores afirman que han presentado "un plan económicamente viable y sin ningún despido"

Trabajadores de Faurecia durante una manifestación celebrada recientemente.
Trabajadores de Faurecia durante una manifestación celebrada recientemente.
eduardo buxens (archivo)
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 03/03/2015 a las 20:23
El comité de empresa de ICF de Burlada (grupo Faurecia-Lear) ha pedido al Gobierno de Navarra que apoye de una manera "clara y contundente" el plan de viabilidad que han elaborado los representantes de los trabajadores, "un plan económicamente viable y sin ningún despido".

En un comunicado, el comité de empresa ha recordado que este lunes presentó el plan de viabilidad fue refrendado por la asamblea de trabajadores, en la que también se acordó un calendario de movilizaciones, así como continuar con la huelga indefinida.

En el plan, los representantes sindicales proponen bajas incentivadas voluntarias para que "todo aquel que así lo desee, pueda causar baja de la empresa de una manera voluntaria", así como un plan de prejubilaciones conjunto para Faurecia ICF y Faurecia Orkoien, "al que se podrían acoger hasta 51 personas".

También plantean recolocaciones en las plantas de Tecnoconfort y Faurecia Orkoien, ya que, en su opinión, "de ser aceptada la propuesta del comité podrían ser recolocadas hasta 77 personas".

Además, apuestan por mantener las producciones en ICF "con el personal necesario para realizarlas o que se habilite una zona en la planta de Faurecia Orkoien y trasladar al personal y maquinaria necesaria para producirlas".

Este plan de viabilidad, ha recordado el comité de empresa, fue presentado a la representación de las multinacionales y en la reunión que mantendrán este miércoles "se les facilitará por escrito aportando todos los informes que avalan que este es un plan económicamente viable, con perfecto encaje legal y que técnicamente es posible realizarlo".

Asimismo, los representantes de los trabajadores han emplazado al Gobierno de Navarra a que "apoye de una manera clara y contundente este plan" y ha criticado que hayan sido los propios empleados "los que tengamos que elaborar un plan para que el negocio y las producciones se tengan que quedar en Navarra, para que ninguna persona sea despedida y para que la multinacional siga ganando más dinero".

El comité de empresa de Faurecia de Burlada mantendrá una reunión esta tarde con la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Ejecutivo foral, Lourdes Goicoechea, para detallarle el plan de viabilidad, que será presentado este miércoles a los representantes de las multinacionales.

Además, anima a toda la sociedad a secundar las distintas movilizaciones convocadas por la plantilla de ICF, así como a participar en la manifestación que se celebrará el viernes 6 de marzo, a las 19.30 horas, desde la plaza del Ayuntamiento de Burlada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE