Empleo

​El comité de Faurecia se reune con Goicoechea hoy

  • El objetivo de la reunión es solicitarle que el Gobierno de Navarra medie en el conflicto para dotar a la empresa de "viabilidad"

Los trabajadores de Faurecia se han concentrado este viernes a las puertas de la fábrica de Burlada

Concentración a las puertas de Faurecia

J.E.G.
0
Actualizada 03/03/2015 a las 13:48
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El comité de empresa de Industrias Cousin Freres ICF (Faurecia-Lear) se reunirá el próximo martes, 3 de marzo, a las 9.30 horas, con la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, con el fin de solicitarle que el Ejecutivo foral "medie" entre los representantes de los trabajadores y Faurecia-Lear para "dotar a ICF de una viabilidad y futuro industrial".

Asimismo, el comité de empresa ha indicado a través de una nota que trasladará a la consejera la propuesta realizada por la parte social a los representantes de la empresa, con los que se volverá a reunir este próximo lunes, 2 de marzo. El comité espera que en ese encuentro la empresa "concrete una respuesta" a las peticiones trasladadas por los empleados.

El comité de empresa, que ha asegurado que sigue "en la lucha por la continuidad de la actividad industrial de ICF Burlada", ha explicado que tras la reunión del lunes con los representantes de ICF se realizará una asamblea para "trasladar a la plantilla los avances en la negociación y desarrollar las medidas a tomar en los siguientes días de negociación".

Acompañando al calendario de reuniones, se van a seguir realizando concentraciones el 3 de marzo frente al departamento de Industria en el Parque Tomas Caballero de Pamplona, de 11 a 12 horas, y el 5 de marzo frente al Parlamento de Navarra, de 11 a 12 horas. Además, el comité ha convocado una manifestación el 6 de marzo en Burlada a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE