Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
industria

Los precios industriales en Navarra aumentaron un 0,1% en enero

  • En el conjunto de España bajó un 2,8 por ciento respecto a 2014, mientras que la variación sobre el mes anterior es del -0,5 por ciento

0
Actualizada 25/02/2015 a las 17:05
  • Europa Press. pamplona
La tasa de variación anual del Índice de Precios Industriales de Navarra en el mes de enero es del 0,1 por ciento, un punto más que en el mes anterior. La tasa mensual del mes de enero es del 0,1 por ciento.

En el conjunto de España, la tasa anual del IPRI es del -2,8 por ciento, ocho décimas superior a la registrada en diciembre, mientras que la variación sobre el mes anterior es del -0,5 por ciento, según ha informado en una nota el Instituto de Estadística de Navarra.

El Índice de Precios Industriales (IPRI) es un indicador coyuntural de periodicidad mensual que mide la evolución de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior en el primer paso de su comercialización, es decir, de los precios de venta a la salida de fábrica obtenidos por los establecimientos industriales en las transacciones que éstos efectúan, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado.

Para su obtención, el Instituto Nacional de Estadística realiza la encuesta en más de 6.000 establecimientos de todos los sectores industriales, excluida la construcción.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra