Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ampliación de capital

CRB Inverbío y Sodena invierten 4 millones en Iden Biotechnology

La inyección de capital permitirá a esta compañía biotecnológica ampliar su equipo e instalaciones en Navarra

0
Actualizada 24/02/2015 a las 11:22
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
CRB Inverbío ha liderado una ronda de ampliación de capital en Iden Biotechnology a través de su fondo CRB Bio II FCR, por importe de 3 millones de euros, junto con la sociedad pública Sodena, que aporta 1 millón de euros. La ronda total, que asciende a 4 millones, permitirá a la compañía ampliar su equipo e instalaciones de investigación en Navarra, así como avanzar varios de sus programas de mejora genética y desarrollo de agrobiológicos.

El fondo CRB Bio II se convierte así en el principal inversor de la compañía en la que se mantiene, junto con el equipo fundador, Infarco, la sociedad matriz de Cinfa, y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y con Sodena, quien ya aportó en 2013 un préstamo participativo, configurando así un grupo muy estable y sólido de socios.

Iden Biotechnology, fundada en 2005 por el grupo de investigación de Metabolismo de Carbohidratos del Instituto de Agrobiotecnología de Navarra, (IdAB), centro mixto, de titularidad compartida entre la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Agencia Estatal CSIC y el Gobierno de Navarra, tiene dos líneas principales de trabajo: la identificación y desarrollo de genes vegetales de valor agronómico para la mejora de la producción de cultivos de interés agronómico y el desarrollo de productos de origen biológico que, aplicados a los cultivos, les confieren mayor resistencia y productividad, permitiendo una reducción significativa en el uso de agroquímicos.

La compañía ha desplegado en los últimos años una gran actividad internacional y cuenta en estos momentos con varios acuerdos de licencia y co-desarrollo de su tecnología con empresas en EEUU, el hemisferio sur o India. En la actualidad, está trabajando para la incorporación de un gran inversor internacional que refuerce no sólo la estructura de capital de la compañía sino también su acceso a otros grandes mercados.

Nora Alonso, fundadora y directora general de la compañía ha subrayado que ”la entrada de dos inversores con la experiencia y capacidad como CRB Inverbío y Sodena asegura a la compañía los recursos financieros y de gestión necesarios para llevar a cabo nuestro ambicioso plan de desarrollo de los próximos 3 años”.

Ángel Santos, socio de CRB Inverbío y nuevo presidente de la compañía asegura por su parte que “esta ronda consolida nuestra apuesta por Iden y su capacidad de liderazgo internacional de un sector, el de la agrobiotecnología, de enorme interés y potencial de generación de valor. Existen pocas compañías en el mundo con un portfolio tan rico y prometedor como Iden en este campo, lo que se traduce en un gran interés por parte de los grandes operadores del mercado en su tecnología”.

Carlos Fernández Valdivielso, director gerente de Sodena, ha manifestado que ”para Sodena la nueva aportación en Iden supone la consolidación de nuestra inversión en un sector innovador para Navarra y muy vinculado a otro de los sectores estratégicos de la Comunidad como es el agroindustrial. Además la Compañía tiene un modelo de negocio de colaboración con terceros, apoyándose en plataformas y agentes externos que permiten un efecto inducido y con impacto en la economía navarra. Así mismo, el proyecto cumple con los criterios de inversión de Sodena donde nuestra aportación debe contemplar un efecto multiplicador de la inversión privada, que en este caso y de manera significativa, viene de la mano de un inversor de referencia en el sector que deposita su confianza en una empresa navarra".


Iden Biotechnology

Iden Biotechnology S.L. fue fundada en 2005 por miembros del grupo de investigación de Metabolismo de Carbohidratos del IdAB. La empresa desarrolla y comercializa tecnologías de mejora genética y productos biotecnológicos, que incrementan la producción agrícola, la resistencia de los cultivos a condiciones de estrés y mejoran sus características de calidad. Las tecnologías están protegidas por una amplia cartera de patentes, dirigidas a los mercados internacionales de semillas mejoradas y productos agrobiológicos.

Actualmente además del equipo fundador, participan en la empresa partners estratégicos como Infarco, sociedad matriz de Cinfa, la Agencia Estatal CSIC, CRB Inverbío y Sodena.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra