Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Editan una guía para facilitar a los proveedores el envío de sus facturas

  • El Gobierno de Navarra ha creado un manual sobre el uso de la plataforma FACe-Punto de Entrada de Facturas Electrónicas

0
Actualizada 23/02/2015 a las 11:59
  • europa press. pamplona
El Gobierno de Navarra ha editado una guía sobre el uso de la plataforma electrónica FACe-Punto de Entrada de Facturas Electrónicas, que desde el pasado 15 de enero es de uso obligado para el 90% de los proveedores del Gobierno de Navarra.

Esta herramienta, creada y gestionada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sirve para el tratamiento y remisión de facturas electrónicas emitidas por las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española, uniones temporales de empresas y agrupaciones de interés económico.

Con su puesta en marcha, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, se da cumplimiento a lo estipulado en la normativa estatal, Ley 25/2013 de 27 de diciembre de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público. Uno de sus principales objetivos es la automatización en el envío de facturas, lo que repercutirá en una reducción de costes y de plazos.

La guía cuenta con cuatro apartados. En el primero, se explican los datos que el Gobierno de Navarra debe aportar a sus proveedores. En segundo lugar, se detalla cómo introducir los datos de la factura en el sistema que ha creado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En tercer lugar, la guía hace una serie de recomendaciones a los proveedores que disponen de aplicaciones específicas para la tramitación de facturas. Por último, se detallan los motivos técnicos por los que el sistema rechaza la tramitación de las facturas y se ofrecen soluciones para corregirlos.

Además, el Gobierno de Navarra ofrece en su web una ficha con información sobre esta cuestión y acceso directo a la tramitación de las facturas.

Desde el Ejecutivo foral han remarcado que, según el último informe mensual elaborado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Navarra es la comunidad que antes paga a sus proveedores y dentro del plazo legalmente establecido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra