Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

​La UPNA y ADItech colaborarán en transferencia de conocimiento e I+D

​Entre las modalidades de colaboración se contempla cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico

  • efe. pamplona
Actualizado el 19/02/2015 a las 20:30
La Universidad Pública de Navarra y ADItech Corporación Tecnológica han firmado hoy un convenio de colaboración centrado en la movilidad de personal, transferencia de conocimiento, talento e I+D+i.

ADItech es una entidad privada que aglutina los centros tecnológicos y de investigación ubicados en Navarra en los ámbitos agroalimentario, biomédico, energético e industrial, ha explicado la UPNA.

Entre las modalidades de colaboración se contempla cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico, en fomentar la realización de trabajos fin de grado, máster y doctorados en ADItech y sus unidades o en empresas de base tecnológica de nueva creación, y en apoyar actuaciones de emprendizaje de alumnos.

Asimismo, se establece la posibilidad de transferir tecnología por parte de la UPNA hacia ADItech, el apoyo por parte de esta entidad a las líneas de investigación existentes en el centro académico y la participación mutua en grupos de trabajo, comisiones u otros órganos.

Otras formas de colaboración podrán ser la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, la generación de grandes proyectos multidisciplinares y colaborativos, el intercambio de personal por tiempo limitado, el asesoramiento mutuo y la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social, difusión y divulgación de la investigación y desarrollo tecnológico.
volver arriba

Activar Notificaciones