Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Trabajadores de Condesa se concentran para pedir una solución

  • El grupo cuenta con dos plantas en Navarra: Perfil en Frío en Berrioplano y Zalain Transformados en Lesaka

0
Actualizada 19/02/2015 a las 20:29
  • EFE. PAMPLONA
Trabajadores de Perfiles de Precisión se han concentrado este jueves en Berrioplano para exigir, frente a la planta que el grupo Condesa tiene en este municipio navarro, una solución por parte de la empresa ante el fin del concurso de acreedores y el posible proceso de venta en el que se encuentran.

La concentración, convocada por ELA y LAB, ha dado inicio a una serie de movilizaciones con las que, cada semana en una planta diferente de las seis del grupo Condesa, van a exigir información ante la falta de noticias sobre el futuro de las mismas.

Condesa, que cuenta con dos plantas en Legutio (Álava), otras dos en Berrioplano y Lesaka (Navarra), una más en Sagunto (Valencia) y otra en Mieres (Asturias), anunció a mediados de noviembre del año pasado que había conseguido un acuerdo verbal con sus acreedores para evitar la entrada en concurso.

La compañía se hallaba en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de julio y acumulaba una deuda de 300 millones de euros.

Dichos sindicatos han recordado que ya han pasado casi tres meses desde que se anunció el acuerdo con la banca y con Arcelor Mittal para evitar el concurso de acreedores y que, desde entonces, siguen sin conocer cuál va a ser el futuro de las plantillas.

Según este acuerdo, la empresa recibiría financiación de la Banca y Arcelor Mittal, que se haría cargo de Zalain Transformados de Lesaka, Perfil en Frío de Berrioplano y Condesa Fabril de Legutio, mientras que las plantas de Legutio, Sagunto y Mieres seguirían bajo la actual propiedad.

No obstante, han precisado que "nada" de lo anunciado "se ha cumplido" y siguen esperando que se produzcan las reuniones que solicitaron con los gobiernos vasco y navarro y con Arcelor Mittal.

ELA y LAB han asegurado que no están dispuestos "a que se pongan en peligro más de 800 puestos de trabajo" y que siguen defendiendo la viabilidad de Condesa, por lo que han anunciado que seguirán movilizándose "hasta garantizar que no se destruyan empleos ni se recorten nuestros derechos".

Además tienen previsto solicitar reuniones a diferentes instituciones a fin de exponerles la situación y requerirles su apoyo, sin descartar acudir al Parlamento Vasco y Navarro.

A respecto, han afirmado que, de no recibir respuesta alguna o si ésta es perjudicial para los derechos de los trabajadores, se plantearán "mantener e incrementar tanto la frecuencia como la intensidad" de las movilizaciones.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra