Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Instituto de Estadística de Navarra

Las ventas en la industria suben en Navarra un 9,6% en diciembre

  • ​En el conjunto del año, los negocios aumentaron en España un 0,5 por ciento de media si se eliminan los efectos estacionales

  • EFE. Madrid
Actualizada 18/02/2015 a las 19:59
La cifra de negocios de la industria aumentó en once comunidades autónomas en diciembre de 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente en Aragón (17,7%) Murcia (16,1%) y Navarra (9,6%), según informa este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El estudio de Índices Generales de Cifras de Negocios en la Industria publicado por el INE -correspondiente al pasado mes de diciembre y al conjunto de 2014- indica que la variación anual de la cifra de negocio se incrementó en un 2,6% aunque se redujo hasta el 1% negativo si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

En el conjunto del año, los negocios aumentaron en España un 0,5 por ciento de media si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, un dato que fue positivo también en 10 autonomías, sobre todo en Murcia (20,3%), Navarra (6,1%) y Aragón (5,6%).

La región que registró mayor caída en diciembre de 2014 con respecto al mismo mes del año anterior fue Canarias (19,6 %), muy por delante de Asturias (5,6%) y Castilla-La Mancha (1,7%).

También contabilizaron cifras de negocio negativas Andalucía, el País Vasco y Madrid.

Canarias repite también como la autonomía que peor cifra media registró en el conjunto de 2014 hasta llegar a una bajada del 27,3%, seguida de Baleares con un 8,7% y Castilla-La Mancha además de Madrid y Asturias. Cataluña se mantuvo estable en el año, encajando una evolución del 0,0%.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE