Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BURLADA

​El comité de Faurecia espera reunirse esta semana con la multinacional

  • El presidente del comité avanza que "esta semana se sabrá si está por un plan de viabilidad o si no quiere mantener la planta"

Los trabajadores de Faurecia se han concentrado este viernes a las puertas de la fábrica de Burlada

Concentración a las puertas de Faurecia el pasado viernes

J.E.G.
0
Actualizada 18/02/2015 a las 17:46
  • EFE. PAMPLONA
El comité de empresa de la fábrica de Industrias Cousin Freres de Burlada (Grupo Faurecia-Lear) espera reunirse este miércoles o jueves con los representantes de la multinacional para hablar sobre el anunciado cierre de la planta, que da trabajo a 190 personas.

El presidente del comité de empresa, Alfredo Sanz, de CC OO, ha comentado que están a la espera de que el Gobierno de Navarra les convoque a esta reunión, en la que, por parte de la multinacional, "vendrá gente con entidad" para tratar el futuro de la fábrica.

También están previstos sendos encuentros este miércoles y el jueves por la mañana con los abogados y asesores contratados por la multinacional, aunque uno de ellos se aplazará en función de la convocatoria de reunión entre el comité, la empresa y el Gobierno de Navarra.

Para Sanz, "la clave va a ser esta semana, cuando tengamos la reunión con la multinacional, porque ahí sí se va a decidir si la empresa está por un plan de viabilidad o nos dice directamente que no quiere mantener la planta aunque trabajemos gratis".

"Estamos dispuestos a hacer lo que nos pidan para llegar a un plan de viabilidad y que la empresa sea rentable y seguir con la actividad. La empresa tendrá que decidir si acepta eso o nos dice que no", ha destacado.

Los trabajadores mantendrán la huelga indefinida hasta que se celebre esa reunión con la multinacional. Si la empresa acepta negociar un plan de viabilidad, "al día siguiente estamos trabajando", ha dicho Sanz, que ha apuntado que, en caso contrario, se tomará una decisión en asamblea.

La plantilla, ha asegurado, está realizando labores de mantenimiento para tener la planta operativa y que "vean nuestra disposición desde el minuto uno en caso de que se llegue a un acuerdo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra