Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
conferencias y talleres

​La UPNA celebrará en Tudela las 'V Jornadas sobre Empresa y Diseño'

  • El campus de la capital ribera albergará las jornadas del 23 al 27 de febrero

0
Actualizada 10/02/2015 a las 18:53
  • europa press. pamplona
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebrará del 23 al 27 de febrero en el Campus de Tudela las V Jornadas Empresa Navarra Diseño (END5), que tienen como principal objetivo acercar la práctica y la experiencia del diseño a los estudiantes y al público en general.

Este encuentro incluye conferencias impartidas por expertos y dos talleres dirigidos a estudiantes con la finalidad de ofrecerles herramientas y técnicas para desarrollar ideas de diseño. La inscripción a estas jornadas es gratuita y se puede realizar en la web de las jornadas, donde también se puede descargar el programa completo.

En concreto, ha explicado la UPNA en un comunicado, las jornadas se abrirán con una presentación a cargo de Carmelo Puyo, profesor de Expresión Gráfica en Ingeniería de la UPNA y organizador de las jornadas. La primera de las conferencias será pronunciada por José Ignacio Aguirre y Alex Ochoa, fundadores de Klap, una laboratorio de creación industrial que ha sido reconocido ya con varios premios. El título de la conferencia es 'Lean Starup + Design' y se centrará en el papel que juega el diseño en las nuevas oportunidades de negocio.

'Una mano libre para partituras, ¿pasamos página' es el título de la segunda de las ponencias, que será impartida por Sergio Peñalver y Carlos Piñuela, responsables del proyecto Blackbinder, una solución innovadora para el mundo de la música.

Ion Esandi y Álvaro Casla presentarán posteriormente el secador corporal, denominado Valiryo, que se comercializa a través de Lifeak, una spin-of de la empresa Jobs Accommodation. Esta firma ha sido creada por dos ingenieros egresados de la UPNA y desarrolla proyectos de I+D+i que pretenden conseguir una mejora en la calidad de vida de personas con discapacidad. El dibujo como herramienta para pensar, crear e innovar es el tema de la última de las conferencias, que correrá a cargo de Fernando de Pablo, fundador de Dibujario.

Como en ediciones anteriores, también se han programado dos talleres de creación para estudiantes. El primero lleva por título 'Técnicas básicas de moldeado cerámico' y tiene como objetivo que los estudiantes puedan conocer las técnicas más habituales para construir diseños, conformando y modelando materiales cerámicos.

'Workshop visual thinking con dibujario' es el título del segundo de los talleres, en el que se analizarán técnicas básicas de dibujo de conceptos y aplicaciones como visual thinking, visual meetings, mapping y presentaciones. Además, se desarrollará un laboratorio de cocreación visual mediante dinámica de grupos.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra