Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

APERTURA

Ikea prevé emplear a 30 personas en su tienda de Cordovilla

La multinacional abrirá un establecimiento de compra y punto de entrega en primavera

Ikea abrirá en el parque comercial Galaria un punto de entrega
Ikea abrirá en el parque comercial Galaria un punto de entrega
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 06/02/2015 a las 12:15
Ikea abrirá a finales de marzo o principios de abril en Navarra un nuevo formato comercial, un Punto de Entrega, que permitirá recoger y pagar los pedidos realizados a través de la web o en tiendas de la multinacional, y también, como novedad, comprar una serie de productos de la gama de complementos.

Además, a diferencia de lo que sucede en puntos de entrega que ya existen, los visitantes podrán recorrer una exposición y contarán con el asesoramiento de los empleados del centro, expertos en decoración y mobiliario, para adquirir cualquiera de los productos del catálogo de la compañía.

El nuevo espacio Ikea, que se ubicará en el polígono Galaria de Cordovilla, en el municipio de Cendea de Galar, va a suponer una inversión superior al medio millón de euros y contará con una plantilla de aproximadamente treinta personas.

Inicialmente esperan cubrir esa plantilla con vacantes internas, con personal de otros centros de Ikea, y en el caso de que no se cubran todas las plazas se procedería a la realización de contrataciones externas.

El Punto de Entrega contará con una superficie de 3.160 metros cuadrados, de los que 862 estarán destinados a exposición, venta y áreas de paso para clientes. Pondrá a disposición de los clientes 25 plazas de aparcamiento.

El espacio destinado a la exposición y venta directa será más reducido que el de una tienda y en ellos se pondrán a la venta artículos de complemento, entre 30 y 50 referencias. Allí además se podrán realizar y pagar pedidos, con la asesoría de los empleados.

Como el resto de establecimientos IKEA, también ofrecerá un servicio de planificación de cocinas, armarios o baños asistido por el personal y servicios de transporte a domicilio y montaje.

En estos momentos se está definiendo el coste que puede tener para el cliente recoger sus productos en este Punto de Entrega.

Respecto a las razones que les han llevado a instalarse en Navarra, García ha comentado que el objetivo de la compañía es dar respuesta al gran número de navarros interesados en estos productos y que hasta ahora tienen que desplazarse a otras tiendas.

En este sentido ha comentado que unas 40.000 personas en Navarra tienen la denominada "tarjeta family". "Esto es un test, lo primero que queríamos era una zona en la que no existiese una tienda con el objeto de poder medir el impacto y la eficiencia del Punto de Entrega", ha señalado García, quien ha añadido que dentro del plan de expansión de la compañía se contempla la ubicación de una tienda en Pamplona.

Tras recordar que esta posibilidad ya se incluía en sus planes pasados, ha asegurado que siguen trabajando en ello. "El mercado potencial es claro" y el producto Ikea "gusta a los navarros", ha aseverado en ese sentido.

Durante este año, la compañía no tiene previsto abrir Puntos de Entrega similares a éste en otras zonas de España.
volver arriba

Activar Notificaciones