Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
empresas navarras

El Gobierno facilitará el acceso a las ayudas a la reindustrialización

El Programa para la Industrialización del Ejecutivo foral está dotado con 226 millones de euros para el periodo 2015-2017

Morcillo, Audera y Fernández, durante la jornada informativa

Morcillo, Audera y Fernández, durante la jornada informativa

CEDIDA
1
Actualizada 30/01/2015 a las 14:55
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra está colaborando con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) para facilitar a las empresas navarras el acceso a las ayudas y la financiación que pone el Estado a disposición de la industria.

Así lo ha indicado este viernes el director general de Industria, Energía e Innovación, Iñaki Morcillo, en el transcurso de una jornada informativa sobre las ayudas estatales, celebrada en la sede de ADItech. En concreto, los representantes del MINETUR han explicado los detalles de los programas nacionales para la Reindustrialización, el Fomento de la Competitividad Industrial y los préstamos provenientes de la Empresa Nacional de Innovación, ENISA.

Así, Víctor Audera, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del MINETUR, ha detallado que en 2015 se cuenta con una dotación de 758 millones de euros para apoyar la reindustrialización y el fomento de la competitividad. Por su parte, Bruno Fernández, consejero delegado de ENISA, ha explicado que la entidad cuenta con 98 millones de euros este año para la concesión de préstamos participativos a empresas.

A la jornada han acudido alrededor de 80 representantes de empresas navarras, a los que se ha dado la oportunidad de presentar sus proyectos de inversión de manera privada ante los representantes del Ministerio.

Hay que recordar que el Gobierno de Navarra cuenta también con sus propias líneas de financiación y ayuda, complementarias a las del Ministerio. En concreto, el Programa para la Industrialización, dotado con 226 millones de euros para el periodo 2015-2017, incorpora varias ayudas para la mejora de la competitividad de las empresas, especialmente a través del apoyo a la inversión empresarial y el fomento de la I+D+i. Algunas de estas convocatorias están actualmente en marcha y otras serán anunciadas en las próximas semanas.

Al finalizar la jornada, los representantes del MINETUR han aprovechado su estancia en Navarra para visitar el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores de CENER y determinadas instalaciones industriales de referencia del sector eólico en nuestra Comunidad.

Los participantes han podido conocer los principales proyectos de ensayo y validación de equipos y componentes que se van a realizar en el LEA durante el año 2015, así como el resto de proyectos y servicios de transferencia de la tecnología que se llevan a cabo en el departamento de energía eólica de CENER, entre los que se encuentran proyectos de investigación y desarrollo internacionales.

Durante la visita a las instalaciones industriales se ha puesto en común la situación actual del sector, valorando la oportunidad de abordar un plan de relanzamiento de la industria eólica para no perder tanto su capacidad tecnológica como el tejido industrial y su cadena de valor.

Durante la visita, Víctor Audera (MINETUR) y Bruno Fernández (ENISA) han estado acompañados por Iñaki Morcillo, director General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra; José López-Tafal, presidente de AEE y director de Regulación de Acciona; Luis Polo, director general de AEE; Sonia Franco, directora de Comunicación de AEE; Jon Lezamiz, director de RRII, y Miguel Ortiz de Latierro, director del Programa G10X, ambos de Gamesa.
Selección DN+


  • Montesinos
    (30/01/15 15:41)
    #1

    ¿Ayudas a la reindustrialización? Todos años se da un dinero a diferentes empresas para su industria. ¿Justifican las empresas estas ayudas y lo revisa despues el Gobierno de Navarra? ¿Pueden decir las empresas que solicitan estas ayudas de reindustrialización? He trabajado en una empresa que siempre le han estado ayudando el Gobierno de Navarra y ahora ha cerrado y todos nosotros en la calle. ¿Ha revisado el Gobierno todo esto por ejemplo Elcoro?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra