Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVERSIÓN PÚBLICA

​Sodena y Clave Mayor terminan su inversión en el grupo APEX

  • La decisión se produce una vez alcanzado el objetivo de crecimiento y consolidación en el mercado nacional

0
Actualizada 28/01/2015 a las 13:01
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Sodena y Clave Mayor, a través de sus fondos Punto Futuro y Real de Vellón, han materializado su desinversión en el grupo APEX, una vez alcanzado su objetivo de crecimiento y consolidación en el mercado nacional.

Según ha señalado este miércoles en un comunicado dicha sociedad pública, el grupo navarro APEX, con una plantilla actual de 230 personas, se dedica a la fabricación, envasado y venta de snacks y frutos secos.

Con instalaciones productivas en Ribaforada (Navarra) y Riego de La Vega (León), APEX está presente en el mercado de los aperitivos desde 1979 con importantes marcas comerciales tales como Aspil, Vicente Vidal, Marinas o Abrego, que le han permitido consolidarse como empresa líder de capital nacional en el sector de aperitivos.

En 2008, la entrada de Sodena y Clave Mayor, junto con otros accionistas minoritarios y el propio director general, Santiago Sala, permitió la puesta en marcha de un Plan Estratégico cuyos hitos más relevantes fueron la adquisición en 2011 de Papas Vicente Vidal y Aperitivos Gus.

Como consecuencia de esta estrategia de crecimiento, APEX ha pasado de una facturación de 16 millones de euros en 2008 a 45,5 millones de euros en 2014.

El crecimiento experimentado por la compañía ha permitido que la operación se haya realizado con un multiplicador de la inversión de 3,85 y una rentabilidad (TIR) del 26,39 %, cumpliéndose los objetivos marcados en el momento de la inversión.

Clave Mayor es una sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo de capital íntegramente privado y promovida por un grupo de empresarios y asesores navarros que gestiona en la actualidad 10 vehículos inversores de capital riesgo, con un capital superior a los 100 millones de euros y una participación actual en cerca de 30 empresas.

Por su parte, Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para Navarra.

Actualmente participa en un total de 118 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 47 y en 66 de forma indirecta a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra