Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AVALES

Sodena y Elkargi firman un convenio para la financiación de las pymes

  • ​La entidad avalista concederá avales a empresas que obtengan el Sello Moderna, a un tipo de interés del 4,25%

Víctor Ibarreche y Carlos Fernández Valdivielso, tras la firma del convenio

Víctor Ibarreche y Carlos Fernández Valdivielso, tras la firma del convenio

Cedida
0
Actualizada 28/01/2015 a las 09:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La empresa pública Sodena y la entidad avalista Elkargi SGR han suscrito un convenio para facilitar la financiación de las pymes navarras. La entidad concederá avales a empresas que obtengan el Sello Moderna, a un tipo de interés del 4,25 por ciento.

El acuerdo ha sido firmado este martes en Pamplona por el director gerente de Sodena, Carlos Fernández Valdivielso, y el director general de Elkargi, Víctor Ibarreche Asua.

En concreto, ha informado el Gobierno foral en un comunicado, Elkargi colaborará con Sodena mediante la concesión de avales que faciliten la obtención de créditos a las empresas que hayan obtenido el Sello Moderna.

Esta calificación confirma la alineación de los proyectos empresariales con la estrategia de desarrollo económico de Navarra y permite acceso a diferentes herramientas de financiación, como la proveniente del Banco Europeo de Inversiones.

Según el convenio firmado, Elkargi avalará proyectos de pymes de entre 20.000 y 600.000 euros destinados a las inversiones o gastos en activos tangibles (excepto terrenos), intangibles (costes de desarrollo, planificación y financiación; I+D; y creación de redes de distribución) o destinados a la sucesión empresarial.

Fruto de dicho convenio, los beneficiarios finales recibirán financiación a tipos de interés de mercado, concretamente al 4,25% fijo. El plazo máximo de concesión de los créditos será de 10 años.

El Ejecutivo ha recordado que Sodena es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para la Comunidad foral, tanto de origen local como atraídos del exterior mediante el empleo de herramientas financieras, principalmente el capital riesgo y el asesoramiento y acompañamiento a implantaciones del exterior.

El apoyo financiero a proyectos empresariales se realiza mediante la herramienta del capital riesgo. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente en el desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando todo aquello que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Por su parte, Elkargi es una Sociedad de Garantía Recíproca creada en 1980 participada por más de 11.500 pequeñas y medianas empresas, fundamentalmente de País Vasco y Navarra. Realiza su actividad como avalista, posibilitando el acceso a la financiación a largo plazo de sus socios, además de prestar servicios de consultoría en el terreno financiero.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra