Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Comercio

Ikea abrirá en el parque comercial Galaria un punto de entrega

  • El establecimiento, ubicado en la nave que ocupó Fly, también contará con un espacio reducido de venta

Ikea abrirá en el parque comercial Galaria un punto de entrega

Vista de la nave de Fly dentro del parque Galaria, que ahora pasará a ocupar Ikea.

DN
0
Actualizada 26/01/2015 a las 09:22
Etiquetas
  • ​DN. Pamplona
La firma sueca Ikea prepara su desembarco en Navarra, más en concreto en el parque comercial Galaria de Cordovilla, aunque no lo hará con los establecimientos de grandes dimensiones como los más cercanos a Pamplona de Zaragoza o Barakaldo (Vizcaya).

En este caso, se tratará de un punto de entrega de artículos que los clientes navarros hayan adquirido en sus tiendas o a través de su página web o por teléfono y que se espera esté en funcionamiento a mediados del próximo año.

El proyecto ya está en las oficinas del Ayuntamiento de Galar -en cuyo término municipal se ubica el parque comercial Galaria- desde donde Ikea ha conseguido el permiso para las obras de adecuación. Y es que la firma no levantará una nave, sino que amoldará su oferta a la que hasta finales de este año -y desde 2005- ocupaba la franquicia francesa Fly, dedicada también a la venta de mobiliario y complementos.

Este modelo de venta ya está presente en las islas Canarias (La Palma, Tenerife y Fuerteventura) y en las Baleares (Ibiza y Menorca). Una fórmula que Ikea ha diseñado para ciudades en las que se cuenta con clientela pero que sus dimensiones o cercanía con otros establecimientos no hacen viable comercialmente la apertura de sus grandes superficies, que suman 28.000 metros cuadrados en Barakaldo o Zaragoza.

INVERSIÓN DE 242.000 EUROS

La nave dispone de 3.124 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La abierta a pie de calle, con 1.788 se destinará a un área de recogida de pedidos (813 metros cuadrados) y exposición y venta (900 metros cuadrados), mientras que el resto de espacio se reserva a aseos y vestíbulo. En el segundo piso, habrá tres almacenes y una zona de descanso para trabajadores, un número de empleados que no ha transcendido. La inversión para adecuar la nave, que arrendará a un particular, ronda los 242.000 euros.

El espacio se asemejará mucho al que ofrecía la tienda de Fly, con la incorporación de varios elementos nuevos: en la zona oeste se prevé abrir una nueva puerta y poner allí el muelle de carga. Además, uno de los tres almacenes de la planta superior es nuevo, con 400 metros cuadrados de superficie frente a los 513 y 323 de los otros dos ya existentes.

En el exterior, además de adecuar la fachada y colocar los letreros de la marca Ikea, también se ampliará la zona de acceso a los 24 aparcamientos existentes. La firma plantea añadir algunos más pero, según ha informado al Ayuntamiento, tampoco necesita de mucho espacio. Y es que los camiones que lleguen con los pedidos de los clientes navarros lo harán de madrugada lo que evitará que ocupen las zonas de estacionamiento en el horario comercial. En cuanto a la planta baja abierta al público apenas habrá cambios con respecto a la actual. El proyecto prevé tirar algunas paredes y retocar acabados.

Al Ayuntamiento de Galar todavía no le ha llegado la notificación de la firma sueca del inicio de los trabajos. Aunque según fuentes municipales, la firma sueca avanzó que quería finiquitar la tramitación -que incluye también la licencia de actividad- cuanto antes para abrir este 2015.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra