Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Centro Especial de Empleo

Lavanor, un ejemplo de integración social y laboral de discapacitados

Su plantilla está formada en un 85% por personas con discapacidad y, recientemente ha recibido uno de los premios del Foro Justicia y Discapacidad

El consejero Alli y directivos de Lavanor

El consejero Alli y directivos de Lavanor

Cedida
0
Actualizada 20/01/2015 a las 18:01
  • dn.es. pamplona
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha visitado este martes las instalaciones de la empresa Lavanderías Industriales Lavanor, cuya plantilla está formada en un 85% por personas con discapacidad.

Cabe recordar que esta empresa, participada por el grupo Ilunion de la Fundación ONCE, ha recibido recientemente uno de los premios del Foro Justicia y Discapacidad, creado por el Consejo General del Poder Judicial, por su contribución a la integración laboral de las personas que padecen discapacidad.

Durante su visita, el consejero de Políticas Sociales ha calificado de “ejemplar” la “importante función” que realiza Lavanor en materia de integración laboral, facilitando el acceso de las personas con discapacidad al mundo del trabajo, en concreto al sector industrial. Íñigo Alli también ha resaltado la ventaja de contar con un socio estratégico como Ilunión, “que aporta su experiencia en este ámbito”.

Lavanor es un centro especial de empleo que comenzó su actividad en 1995 y que está participada, desde 2011, por Ilunion, el proyecto empresarial de la Fundación ONCE. Actualmente, cuenta con una plantilla de unos 60 trabajadores, si bien en temporada alta el número de empleados llega a los 80. Como se ha indicado, el 85% de ellos son personas con discapacidad.

La empresa dispone de capacidad para procesar al día más de 10.000 kg. de ropa en una nave de 2.500 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial de Errekaldea de Beriáin. Sus principales clientes son hoteles, clínicas, restaurantes, gimnasios, colegios, etc. Presta servicios de lavandería industrial, así como de venta o alquiler de ropa para hostelería.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra