Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOMBRAMIENTOS

​Fertiberia nombra presidente al pamplonés Javier Goñi del Cacho

  • Goñi, de 46 años, seguirá siendo también consejero delegado de la compañía química y de fertilizantes del grupo Villar Mir

Javier Goñi del Cacho, presidente de Fertiberia.

Javier Goñi del Cacho, presidente de Fertiberia.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 19/01/2015 a las 13:38
  • EFE. Madrid
El grupo Fertiberia ha nombrado a Javier Goñi del Cacho nuevo presidente de la compañía, cargo que compatibilizará con el de consejero delegado, que desempeñaba desde 2012, ha informado este lunes la división química y de fertilizantes del grupo Villar Mir en un comunicado.

Goñi sustituye en la presidencia del grupo a Francisco de la Riva quien, después de 20 años al frente de la compañía, deja todos sus cargos ejecutivos, aunque permanece como consejero de la misma.

El grupo espera que el relevo en la presidencia impulse a futuro su modelo de crecimiento, basado en la internacionalización, en la potenciación de otros sectores químicos, no agrícolas, con una cada día más destacada presencia en la fabricación y comercialización de productos químicos industriales, y en una permanente apuesta por el I+D+i.

Goñi, nacido en Pamplona hace 46 años y licenciado en Derecho y Económicas por ICADE, se incorporó a Fertiberia en octubre de 2002 como director general de Operaciones de la compañía, con responsabilidad sobre todas las áreas operativas de la misma.

Goñi, que preside desde marzo de 2014 la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE), que agrupa a las mayores empresas del sector en España, es también vicepresidente de la patronal europea de productores de fertilizantes (Fertilizers Europe) y vocal del Consejo de Administración de la asociación mundial de productores (IFA).

Antes de incorporase a Fertiberia, trabajó durante diez años en la consultora McKinsey & Company, compañía de la que fue elegido socio en junio de 2002.

Con cerca de 3.000 trabajadores, el Grupo Fertiberia "lidera" el mercado de fertilizantes y amoniaco en la zona del euro y en el arco mediterráneo.

El grupo cuenta con una estructura industrial compuesta por 14 centros de producción, nueve de los cuales se ubican en España, dos en Argelia y tres en Portugal, con una capacidad de producción anual de 7,5 millones de toneladas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra