Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Alimentación

Uvesa inicia la obra de su incubadora, donde creará 15 empleos directos

  • Los trabajos, que dieron comienzo el lunes, se prolongarán durante los próximos 10 meses

Imagen del solar donde se construye la incubadora de Uvesa

Imagen del solar donde se construye la incubadora de Uvesa

B.A.
0
Actualizada 15/01/2015 a las 09:51
Etiquetas
  • Diego Carasusán. Tudela
La empresa tudelana Uvesa inició el lunes las obras de construcción de su nueva incubadora de pollos. La planta, que se levantará en la Ciudad Agroalimentaria (CAT) de la capital ribera, servirá para crear 15 empleos directos y 55 indirectos.

En concreto, la nueva incubadora se construirá en una parcela de unos 20.000 metros cuadrados ubicada frente a la central de infraestructuras comunes de la CAT que abastece de energía a todo el polígono. La planta ocupará una superficie de alrededor de 6.500 metros cuadrados.

Los trabajos, para los que el lunes recibió la licencia del ayuntamiento y que se prolongarán durante los próximos 10 meses, supondrán a la firma tudelana una inversión de 9 millones de euros.

APUESTA POR TUDELA

A esta futura planta llegarán los huevos de las gallinas criadas en la propia empresa. Tras el proceso de incubación, de 21 días de duración, nacerán los pollos que irán a las granjas de engorde. Posteriormente, estos animales se enviarán al matadero que Uvesa tiene en el polígono de Montes de Cierzo de Tudela para su sacrificio y posterior comercialización.

La planta tendrá una capacidad productiva de 850.000 pollos semanales.

Los 15 empleos directos y 55 indirectos que se crearán en la nueva incubadora se sumarán a los alrededor de 380 que Uvesa tiene ya en Tudela, distribuidos entre la fábrica de piensos y el matadero.

Según indicaron el lunes desde la empresa, esta nueva inversión demuestra “la apuesta firma que Uvesa realiza por Tudela”. “Aquí está el origen de la compañía y donde se ubica la sede central. Ya se hizo una inversión muy importante con la construcción del matadero y ahora se reafirma la apuesta por Tudela, la Ribera y Navarra con esta nueva iniciativa”, añadieron desde la empresa.

En total, la firma ribera cuenta con más de 1.100 trabajadores -entre directos e indirectos- en sus distintas delegaciones, que se extienden, además de la central de Tudela, en Valencia, Valladolid y Málaga.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra