Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Navarra, la tercera comunidad donde más crece la confianza empresarial

  • Por sectores, son los empresarios de la industria (1,8%) y la construcción (1,5%) los más optimistas

0
Actualizada 14/01/2015 a las 11:37
  • EFE. MADRID/ PAMPLONA
Navarra, con un 2,2 por ciento, es la tercera autonomía en la que más crece la confianza empresarial para el próximo trimestre con respecto al último de 2014, por detrás de la Comunidad Valenciana (3,3%) y Cataluña (2,4%), según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

En el extremo contrario se sitúan Baleares, con una caída de la confianza de los empresarios del 5,5 por ciento, Galicia (-4,8%) y Extremadura (-3,1%).
En el conjunto del país la confianza empresarial se mantiene constante, con una variación del 0 por ciento, con lo que se rompe así con siete trimestres consecutivos de aumento.

La mayor parte de los empresarios confía en que la marcha de su negocio en el trimestre que comienza será normal (56,5%) o favorable (14,3%), frente al 29,2% que tiene una visión negativa.

Sin embargo, el porcentaje de respuestas optimistas frente a pesimistas arroja un balance negativo de 14,9 puntos.

Por sectores de actividad, son los empresarios de la industria (1,8%) y la construcción (1,5%) los que tienen una mejor confianza respecto al último trimestre de 2014, por encima de los comerciantes (0,1%); mientras que los gestores de empresas del transporte y hostelería (-0,2%) y de otros servicios (-3%) se muestran pesimistas.

El optimismo también varía en función del tamaño de los establecimientos, registrando el mayor aumento de la confianza las empresas con más de mil trabajadores (1,6%), seguidas de las de entre 200 y 999 (0,8 %), de 10 a 49 (0,6 %) y de 50 a 199 (0,4%); en tanto que disminuye la confianza entre los pequeños empresarios (1,1%).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra