Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Cámara reconoce la labor de los agentes socioeconómicos de Sakana

  • El Parlamento foral insta al Gobierno de Navarra a "estudiar las acciones contempladas en el Plan Estratégico Sakana 2020"

Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo

Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo

cedida
0
Actualizada 14/01/2015 a las 11:40
  • EFE. Pamplona
La comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que el Parlamento "reconoce la labor y el esfuerzo realizado por los agentes socioeconómicos de Sakana, cuyo resultado ha sido el Plan Estratégico Sakana 2020".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, la Cámara insta al Gobierno de Navarra a "estudiar las acciones contempladas en el plan estratégico, integrarlas en las políticas generales de promoción económica y ser parte activa en su puesta en práctica".

En un tercer apartado, se exhorta al Ejecutivo Foral a "buscar acuerdos con los promotores del Plan Estratégico Sakana 2020 para la dotación de los recursos (estructurales, humanos y financieros) que requiere la puesta en marcha efectiva de las acciones del plan y a colaborar activamente en la misma".

La resolución impulsada por UPN, PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos da cuenta del proceso de búsqueda de "respuestas eficaces a una situación tan grave como la de Sakana", a fin de "transformar la comarca en un territorio inteligente, capaz de generar sinergias en procesos de innovación, posicionamiento estratégico y emprendimiento" con el fin de crear "empleo sostenible y mejorar la calidad de vida de la población, afectada por una tasa de paro que ronda el 24%".

En ese contexto, los proponentes subrayan el respaldo municipal y el aliento del departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo en aras a la concreción de un plan, Sakana 2020.

Ese plan identifica y define cuatro ámbitos estratégicos de actuación (agroalimentario, industria y servicios a empresas, energía y turismo) cuya ejecución exige "recursos financieros y humanos y, sobre todo, la implicación de las instituciones forales, imprescindible para la creación de "marcos de colaboración más estrechos entre los diferentes niveles de gobierno".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra