Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresa

La nueva asociación de empresarios riberos se reúne con la vicepresidenta

Reunión entre Goicoechea y miembros de la nueva asociación de empresarios

Reunión entre Goicoechea y miembros de la nueva asociación de empresarios

Nuria G. Landa
0
Actualizada 12/01/2015 a las 09:09
  • DN.Tudela
La nueva asociación A+ Emprendedores de la Ribera, formada por 12 empresarios de la comarca que emplean a 2.000 personas y tienen una facturación anual de 1.500 millones de euros, organizó ayer su primer acto oficial con una reunión con la vicepresidenta del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, a la que trasladó sus inquietudes sobre distintos temas que afectan a las empresas y a la zona.
La cita tuvo lugar en la sede de la entidad, ubicada en el centro de servicios de la Ciudad Agroalimentaria.

La vicepresidenta, antes de comenzar el encuentro, alabó la iniciativa de estos empresarios de organizarse como una asociación. “Hay que valorar muy positivamente que un grupo de empresarios de gran potencial se reúnan e intenten trabajar conjuntamente para paliar los problemas de la zona”, señaló.

Datos de paro

Sobre la situación en la Ribera, destacó que hay datos que avalan un cambio de tendencia. “En Navarra se ha dado un descenso de desempleados del 7%, y en Tudela y la Ribera ha sido del 9,4%. Es un comportamiento mejor, pero el paro sigue siendo preocupante”, lamentó, al tiempo que dijo que en la Ribera hay un potencial “muy fuerte”. “Las medidas tan duras que nos ha tocado tomar estamos viendo que dan sus frutos porque la situación objetivamente es mejor”, dijo. También compartió con la asociación la necesidad de dar un impulso a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT).

Valoración de la entidad

Tras la reunión, el presidente de la asociación, Adalberto Ríos, de Ríos Renovables, valoró muy positivamente el encuentro. “Hemos hablado de todo tipo de temas. Sobre la Ciudad Agroalimentaria, ha reconocido que hay que actuar para que los que ya están tengan facilidades para hacer inversiones y también para captar nuevas empresas, aunque haya competencia de otras regiones. Además, los servicios de la CAT están muy por encima de otros polígonos”, dijo.
También hablaron de las deducciones fiscales que habrá para empresas y pidieron que se faciliten al máximo las inversiones.

Otro tema fue la creación de un ‘puerto seco’ en la CAT para evitar problemas burocráticos en las exportaciones. “La vicepresidenta nos ha dicho que cree que es viable y que lo va a mirar, pero que es algo que depende del Gobierno central. Lo que pedimos es que Navarra apoye la iniciativa para buscar una solución”, comentó Ríos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra