Estella

El vivero recibirá una nueva empresa de origen local en febrero

  • Dos jóvenes promotores de la merindad están investigando sobre la elaboración ecológica de stevia, un edulcorante.

El vivero recibirá una nueva empresa de origen local en febrero

Una imagen de la entrada del vivero de empresas.

montxo a.g.
0
Actualizada 12/01/2015 a las 09:10
  • ​r. A. Estella
Después de un año sin novedades el vivero de empresas de Estella está a punto de recibir la llegada de nuevos emprendedores, en concreto una empresa dedicada a nuevos conceptos de transformación agroalimentaria.

El proyecto inicial consiste en la producción de stevia por métodos ecológicos, algo que todavía no se realiza en nuestro país. La stevia es un edulcorante alternativo al azúcar que se ha introducido en el mercado en los últimos años por sus ventajas terapéuticas. Los promotores de la iniciativa son dos jóvenes de la merindad, Mikel Antona Vicente, cofundador de la empresa Ecológicos Yusan y Borja Etayo.

La nueva startup (o empresa en nacimiento) aún no está creada, puesto que su lanzamiento está ligado a la obtención de los permisos para la nueva actividad. La elaboración de stevia ecológica a partir de las hojas de la planta se realizará conforme a un procedimiento desarrollado por el CNTA de San Adrián que está pendiente de autorización por parte de Salud Pública. Asimismo, está previsto que la producción sea certificada por el CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra). Hacia el mes de febrero está previsto que la empresa ocupe uno de los talleres situados en la planta baja del vivero, que son los espacios destinados a actividades de producción.

El vivero de empresas de Estella, situado en el mismo edificio del centro tecnológico, está sólo parcialmente ocupado. En la zona de talleres se encuentra la empresa Europea de Sistemas Técnicos de Seguridad, mientras que en laboratorios y oficinas se encuentran VRM y In2Printing. Dos de las entidades que han estado instaladas en el vivero ya han salido de allí. Se trata de Fidima, que se incorporó a la Corporación Tecnológica de Navarra y Portal Más, que después de su desarrollo ya cuenta con una sede propia. La idea del vivero es precisamente ayudar a las empresas a dar sus primeros pasos antes de la implantación definitiva.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE