Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Instituto Nacional De Estadística

Navarra fue la comunidad con más dinamismo empresarial en noviembre

  • En la Comunidad foral se crearon ese mes 63 empresas, un 57,5 más, mientras que en el conjunto del país esa cifra se elevó hasta las 7.352

0
Actualizada 09/01/2015 a las 12:14
  • efe. madrid
Navarra, Asturias y Canarias fueron las comunidades con mayor dinamismo empresarial en el mes de noviembre de 2014, según la Estadística de Sociedades Mercantiles que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una estadística que muestra que en España se crearon 7.352 empresas en noviembre, dos más que en el mismo mes del año anterior, mientras que se disolvieron 1.798, un 16,3% menos que entonces.

Las tasas más elevadas de creación de empresas se dieron en Navarra (57,5%), Principado de Asturias (23,5%) y Canarias (16,2%), pero también aumentó en Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Andalucía, el País Vasco y Cataluña.

Por contra, los principales descensos se dieron en Castilla-La Mancha (16,5%), Comunidad Valenciana (15,5%), Murcia (12,2%) y Castilla y León (12,1%).
En cuanto a las sociedades disueltas, en Aragón casi se duplicó el número respecto a noviembre de 2013. En Baleares aumentaron un 25,4%, en el País Vasco un 12,1% y en Asturias un 7,5%.

En el resto de las comunidades descendió la mortalidad empresarial, un 75,5% en Murcia, un 35,9% en la Comunidad Valenciana, un 35,1% en Galicia y un 33,3% en Extremadura.

En términos absolutos, fueron Madrid (1.613), Cataluña (1.422) y Andalucía (1.240) las autonomías en las que más sociedades nacieron y La Rioja (29), Comunidad Foral de Navarra (63) y Cantabria (68) en las que menos.

Madrid (439), Andalucía (258) y Cataluña (213) fueron también las regiones con más empresas disueltas y La Rioja (10), Comunidad Foral de Navarra (13) y Cantabria (17) las que tuvieron menos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra