Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

VW impulsa la responsabilidad social entre siete de sus proveedores

  • La empresa ha llevado a cabo el programa InnovaRSE del Gobierno de Navarra ​gestionado por el Centro de Recursos Ambientales

0
Actualizada 07/01/2015 a las 09:21
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Volkswagen Navarra ha finalizado su primera experiencia piloto en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) llevada a cabo con siete de sus proveedores como parte del programa InnovaRSE del Gobierno de Navarra.

InnovaRSE es un programa del Ejecutivo foral gestionado por el Centro de Recursos Ambientales (CRANA) cuyo objetivo es impulsar la responsabilidad social corporativa en las empresas de Navarra.

La prueba piloto realizada por Volkswagen Navarra con siete de sus proveedores nació como un compromiso de la factoría de Landaben con esta iniciativa para, entre otras acciones, actuar como promotora de esta metodología, según informa la multinacional en un comunicado.

Los proveedores que han participado en esta prueba piloto, y que seguirán los pasos de Volkswagen para obtener los sellos InnovaRSE, son: Computadores Navarra, Doga Navarra, Karosseriewerke Dresden España, Metales Navarra, Obras y Servicios Tex, Secuenciación Navarra Automotive, y Transportes Igoa y Patxi.

Este programa forma parte de Eneco2, una iniciativa de desarrollo de herramientas para la eco-economía y la cooperación transfronteriza entre pymes, incluido en el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013, cuyo objetivo es crear un espacio de identificación, localización y conocimiento mutuo en materia de eco-innovación, medio ambiente y RSC.

Con esta herramienta se pretende incorporar la sostenibilidad, en sus dimensiones social, ambiental y económica, a la estrategia y funcionamiento de la empresa a corto, medio y largo plazo. Para ello se realiza un diagnóstico de la situación de la empresa en materia de RSC y se elabora e implementa un plan de actuación que permita avanzar en el camino de la responsabilidad social corporativa.

Al diagnóstico y al plan se suma un tercer elemento, la transferencia, que se materializa en memorias de sostenibilidad que la empresa debe difundir periódicamente para comunicar sus avances en materia de responsabilidad social. Los logros obtenidos se acreditan mediante los sellos InnovaRSE.

El acto de clausura y presentación de conclusiones se celebró en Volkswagen Navarra Academy y contó con la asistencia de Imelda Lorea, directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos del Gobierno de Navarra; de Ana Carmen Irigalba, responsable del Proyecto Eneco2 de la Fundación CRANA; de los proveedores participantes y de responsables de la propia empresa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra