Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
los arcos

Replasa tramita la instalación de una planta en el polígono de Los Arcos

  • La compañía navarra tiene su sede en Astráin y fabrica recubrimientos plásticos para laminados metálicos

La compañía prevé su instalación entre una nave de logística y la fábrica de KAMS

La compañía prevé su instalación entre una nave de logística y la fábrica de KAMS

montxo a.g.
0
Actualizada 07/01/2015 a las 09:55
  • r. aramendía. Estella
La empresa navarra Replasa, dedicada a la fabricación de recubrimientos plásticos para laminados metálicos, ha iniciado los trámites para instalarse en el polígono industrial de Los Arcos, lo que constituye la primera noticia de nueva inversión desde que en 2008 lo anunciase la empresa Kybse.

En concreto, la compañía con sede en Astráin planea abrir en Los Arcos un nuevo centro de producción sobre una parcela reservada de 12.000 m2, para la que acaba de solicitar licencia de actividad. La compañía, que estos días tiene su planta de Astráin cerrada por vacaciones de Navidad, no ha ofrecido más detalles sobre sus planes de futuro.

CRECIMIENTO PERMANENTE

Replasa, fundada en 1968 por un grupo de empresarios guipuzcoanos del sector del papel, ha acumulado en los últimos años una trayectoria de crecimiento sólido a pesar de la crisis, con una facturación este año de casi 49 millones de euros frente a los 45 del año anterior. La producción de este año que acaba ha crecido un 10%, lo mismo que los últimos ejercicios.

Este crecimiento continuo es el que ha llevado a la compañía a plantearse nuevas inversiones, una estrategia que ya en febrero de este año adelantaba su gerente, Carlos Tapia. Desde 2005 Replasa ha invertido más de 10 millones de euros para ampliar la capacidad en Astráin, donde trabajan actualmente cerca de 60 personas.

Gran parte del éxito de Replasa, sobre todo en estos años de intensa crisis, ha pivotado sobre su fuerte vocación exportadora, ya que el 80% de sus productos se venden fuera del mercado nacional, en 23 países del mundo. Por sectores, sus principales clientes están en el ramo de los electrodomésticos, con nombres como Bosch Siemens o Electrolux.

El proyecto de Replasa en Los Arcos da ahora sus primeros pasos con la solicitud de licencia con vistas a iniciar el trámite de autorización ambiental, que es la etapa más prolija de los permisos que han de solicitarse. Por ello, pasarán todavía meses hasta que el proyecto concreto con cifras concretas sea remitido a las autoridades municipales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra