Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Internacionalización

Las pymes navarras tendrán ayudas para el comercio exterior

  • El plazo para optar a las subvenciones, de 14.000 euros por empresa, finaliza hoy

0
Actualizada 07/01/2015 a las 10:18
  • DN.es. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para financiar la contratación, por parte de pymes navarras, de personal técnico en comercio exterior que facilite sus procesos de exportación, favoreciendo así la internacionalización del tejido empresarial navarro.

Esta nueva acción, incluida en el II Plan Internacional de Navarra 2013-2016, prevé una subvención de 14.000 euros por empresa para la contratación de una persona durante al menos un año. El plazo de solicitud comenzó el 24 de diciembre y finaliza el 7 de enero. Las bases de la convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de Navarra (BON nº 249, de 23 de diciembre).

Para optar a las ayudas, las pymes deberán tener su domicilio fiscal en Navarra y disponer de un sólido proyecto de internacionalización. Será la propia empresa la que realice la selección de la persona adecuada para el puesto, para lo que puede acceder al Banco PIN del Talento, una base de datos del Gobierno de Navarra que reúne a profesionales navarros con perfil internacional.

Por lo que se refiere a los candidatos, las bases establecen como requisito tener la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea; no haber trabajado en la empresa en los seis meses previos a la celebración del contrato, y no tener relación familiar con la empresa (excepto en el caso de que quien contrate sea autónomo).

El contrato tendrá carácter laboral, a tiempo completo, por un periodo mínimo de un año, y deberá estar relacionado con la actividad exportadora de la empresa. Se iniciará dentro del mes siguiente a la notificación de la concesión de la subvención.

Esta convocatoria forma parte de las medidas contempladas en el acuerdo para la reactivación de la actividad económica y el empleo, firmado el pasado mes de octubre, y que contempla una inversión de 545,5 millones de euros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra