Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tecnología

Mahei desarrolla para Imaginarium juguetes con realidad aumentada

La empresa navarra ha creado las aplicaciones “Atlas World” y “Civilizations Egypt” que interactúan desde la tablet con los juguetes físicos

Usando la tablet se puede ver las fases de la momificación egipcia

Usando la tablet se puede ver las fases de la momificación egipcia

Cedida
0
Actualizada 22/12/2014 a las 14:13
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La empresa navarra Mahei, especialista en aplicar la realidad aumentada a la educación, ha desarrollado las aplicaciones “Atlas World” y “Civilizations Egypt” de la línea iWow de Imaginarium. Estas aplicaciones utilizan la realidad aumentada para interactuar desde la tablet con los juguetes físicos.

Según cuenta José Abad, director de diseño de producto de Imaginarium, “con esta esta nueva generación de juguetes, los niños pueden aprender geografía, historia, cultura y animales de una forma nunca antes vista. Por ejemplo, deberán encontrar lugares en una bola del mundo física utilizando la cámara de la tablet o podrán observar las fases de la momificación egipcia apuntando con la misma a un sarcófago”.

Estos nuevos productos de la línea iWow se distribuirán estas Navidades en más de 1.800 puntos de venta de 30 países y en 8 idiomas. Serán compatibles con tablets de las plataformas iOS, Android y MagicOsX.

Se estima que la realidad aumentada va a tener cada vez más presencia en la educación. Como señala Héctor Agustín, CEO de Mahei, “existen estudios científicos que demuestran que la realidad aumentada mejora y estimula el procesamiento de información en los niños, sobre todo en aquellos que tienen menos motivación por aprender algunas materias como la historia o la geografía”.

Por su parte, Mahei es una empresa que está en la vanguardia de la aplicación de las tecnologías de realidad aumentada para educación. Comenzó su andadura en 2012 en el programa Yuzz organizado por CEIN. Ese mismo año ganó el premio nacional de emprendimiento universitario “Uniproyecta”.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra