Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cámara de Comercio

​Taberna augura que la recuperación económica se consolidará en 2015

El presidente de la Cámara de Comercio ha instado a reconocer que "hay muchos aspectos que se deben corregir y actualizar"

Javier Taberna reclama en el Parlamento estabilidad política
Javier Taberna reclama en el Parlamento estabilidad política
  • efe. pamplona
Publicado el 18/12/2014 a las 18:49
El presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, ha vaticinado este jueves que 2015 será el año en el que se consolide la recuperación económica, un ejercicio "apasionante y decisivo" para la convivencia, con unas "inciertas elecciones municipales y autonómicas" por delante.

"No me cabe la menor duda de que el próximo año habrá que enfrentarse a unas inciertas elecciones autonómicas y municipales con la aparición de nuevas fuerzas políticas y a una más que real, amenaza de secesión y ruptura territorial y también quizás a una posible revisión de la Carta Magna", ha dicho en su discurso en la entrega de los premios de Caja Navarra.

Estas cuestiones "no deben dar miedo", ha añadido Taberna, quien ha instado a reconocer que "hay muchos aspectos que se deben corregir, actualizar,
modernizar y adaptar a las nuevas circunstancias del siglo XXI, sin inmovilismo, con realismo y sentido común".

Ha aludido a la necesidad de "un auténtico y profundo rearme ideológico" y de plantearse "qué somos" y "qué queremos ser en el futuro".

El próximo será "un año apasionante y decisivo para nuestra futura convivencia", ha sostenido Taberna, quien ha dicho que ha llegado la hora de participar activamente en la defensa de las ideas, principios y convicciones con "diálogo, valentía y firmeza".

En su balance del año, ha resaltado que éste ha dejado una nueva Ley de Bases de las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de España que será "la piedra angular donde se cimente el resurgir de las Cámaras de Comercio como instrumentos básicos del desarrollo económico de España".

En este contexto ha aludido a la tramitación parlamentaria de la nueva Ley foral de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, que se encuentra en estudio por parte del Gobierno de Navarra y en breve será enviada al Parlamento.

Ha destacado como hecho "positivo y único" en España que el primer borrador ha sido consensuado íntegramente con la Confederación de Empresarios de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones