Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inversiones

Smurfit Kappa invertirá 27 millones en la modernización de maquinaria

  • Desde 2001 el Gobierno de Navarra ha concedido 984.204 euros en ayudas a la planta navarra ubicada en Sangüesa

La Presidenta Barcina y la consejera Goicoechea con representantes de Smurfit Kappa.

Barcina y Goicoechea, con representantes de Smurfit Kappa.

CEDIDA
3
Actualizada 16/12/2014 a las 16:24
La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha conocido este martes el detalle del plan de inversión de la empresa Smurfit Kappa para su planta de Sangüesa, en el transcurso de una visita que ha realizado a la fábrica, acompañada por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, y el director general de la División de Papel de la multinacional en España, Javier Rivas.

La empresa invertirá 27 millones de euros en la modernización de parte de la maquinaria de la planta, que se convertirá en una de las pocas del mundo especializada en la fabricación de papel virgen marrón MG, un producto de alto valor añadido y de origen sostenible que se emplea para bolsas, papel de regalo, aislamientos, pinturas, espumados del sector de la construcción, fabricación de embalajes y aplicaciones industriales de acero y vidrio.

En concreto, se empleará para transformar una de las máquinas de papel (PM1), que ahora produce 65.000 toneladas anuales de test liner para cartón ondulado, en una nueva (PM4), especializada en la fabricación de papel MG. Con ello, la planta pasará a producir únicamente este tipo de papel.

La máquina estará operativa a mediados de 2016 y fabricará más de 30.000 toneladas, que, sumadas a la producción de los otros dos aparatos (MP2 y MP3), supondrá una producción total de 90.000 toneladas, cifra que convertirá a Smurfit Kappa Sangüesa en uno de los líderes del mercado de papel MG.

La multinacional es una de las principales empresas del mundo en la fabricación de embalajes de papel. Opera en 32 países, con 350 instalaciones, y tiene empleadas a cerca de 41.000 personas. En 2013 alcanzó una facturación de 7.900 millones de euros. En Navarra cuenta con unas instalaciones en Cordovilla (Galar), especializadas en embalajes de papel, además de la fábrica de Sangüesa.

Cabe recordar que desde 2001 el Gobierno de Navarra ha concedido 984.204 euros en ayudas a la planta navarra. Cerca del 70% ha sido concedida en los últimos cinco años como ayuda a la inversión. El resto son subvenciones por la adopción de medidas para aumentar la eficiencia energética, la creación de empleo y distintas actividades de promoción exterior.
Selección DN+


  • mariam
    (19/12/14 21:26)
    #3

  • pepe
    (16/12/14 22:06)
    #2

    Que bonita foto, mañana la podían repetir en la puerta de koxka

    Responder

  • sangüesina
    (16/12/14 17:18)
    #1

    ¿Por qué no llevan pinza en la nariz?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra