UPNA

La Cátedra Colegio de Ingenieros Industriales visita BSH en Esquíroz

Una veintena de estudiantes y colegiados recorrieron la planta dedicada a la producción de frigoríficos, que exporta más de la mitad de su producción

Estudiantes de la UPNA, en la fábrica de BSH en Esquíroz

Estudiantes de la UPNA, en la fábrica de BSH en Esquíroz

Cedida
0
Actualizada 15/12/2014 a las 15:05
  • dn.es. pamplona
Estudiantes del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad Pública de Navarra han visitado recientemente la fábrica que la empresa BSH Electrodomésticos España posee en Esquíroz. Se trata de una actividad organizada por la Cátedra Colegio de Ingenieros Industriales, que mantienen la institución pública y el citado Colegio.

En la visita, también abierta a colegiados, participaron 25 personas, que fueron recibidas por el director de la fábrica de Esquíroz, Jorge Monllor Adé.

La fábrica de Esquíroz, dedicada a la producción de frigoríficos, se inauguró en 1985 y desde 1989 forma parte de la multinacional BSH, que posee otra media docena de plantas en España, en las que da empleo a unas 4.000 personas. En 1996, la planta de Esquíroz fue la primera fábrica de España en obtener la certificación ISO 14000. La planta ha liderado proyectos de nuevos frigoríficos para la división de frío. Más de la mitad de lo producido se exporta a Europa.

La Cátedra Colegio de Ingenieros Industriales es un convenio de colaboración que mantiene la propia Universidad y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra. Su objetivo consiste en contribuir a la generación de conocimiento en las áreas de la ingeniería industrial. Dentro de este propósito global se pueden concretar objetivos más concretos, como incentivar proyectos de investigación; apoyar la realización de trabajos fin de grado y fin de máster; promover las prácticas en empresas para estudiantes; organizar actividades de formación continua para los profesionales; realizar visitas de estudiantes y profesores a centros productivos; y conceder premios y becas, caso de la convocatoria anual para los tres mejores proyectos fin de carrera de Ingeniería Industrial y la Beca Fuentes Dutor para realizar un proyecto o investigación sobre un tema relacionado con la ingeniería industrial.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE