Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

Gamesa recolocará temporalmente a 83 trabajadores de Aoiz

  • La firma y la mayoría del comité alcanzan un acuerdo que garantizará el empleo a 83 de los 197 empleados afectados por el ERE

Exterior de la planta de Gamesa en Aoiz
Exterior de la planta de Gamesa en Aoiz
archivo dn
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 16/12/2014 a las 09:06
La fábrica de Gamesa en Aoiz y la mayoría del comité de empresa (ELA, UGT y CCOO) han llegado a un acuerdo sobre el ERE temporal planteado por la compañía, un pacto que contempla la recolocación temporal de 83 trabajadores en otras plantas del Estado.

En concreto, el comité de empresa ha informado en un comunicado de que el acuerdo "contempla un plan de empleabilidad para 83 trabajadores de los 197 afectados que voluntariamente serán recolocados temporalmente en otras plantas del estado".

En cuanto a complementos para el resto de la plantilla, el comité ha explicado que "se garantizará el cien por cien de las vacaciones, el 75 por ciento de las pagas extras y el 75 por ciento del salario incluyendo pluses con un mínimo garantizado de 48 euros/día (1.440 euros/mes).

Los representantes de los empleados han indicado que "esto supone asegurar el 78 por ciento del salario mensual para el 60 por ciento de los afectados y no recolocados" y han destacado que "se garantiza el pago del 50 por ciento del salario incluyendo pluses a los trabajadores que durante este ERE se queden sin prestaciones del paro".

"Este acuerdo mejora los complementos existentes en el ERE actual que afecta a la plantilla", han asegurado.

Según han explicado, la plantilla ratificó firmar este planteamiento de la dirección en la asamblea celebrada el pasado sábado con 47 votos a favor, 35 en contra y 4 blancos. LAB no ha firmado este acuerdo al entender que no se ha llegado a las condiciones mínimas que, como sindicato, se había marcado, ha añadido el comité.

Por último, ha asegurado que la plantilla "seguirá demandando carga de trabajo para la planta de Gamesa en Aoiz y no cesará hasta asegurar el futuro de sus puestos de trabajo en esta planta navarra".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE