Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

La fábrica de Mendavia MCA Spain creará veinte empleos más en 2015

  • El incremento de su plantilla, en febrero, se deberá a la instalación de una segunda línea de embotado de bonito

Nueve de las trabajadoras de la línea de embotado de bonito en la fábrica agroalimentaria MCA Spain de Mendavia.

Nueve de las trabajadoras de la línea de embotado de bonito en la fábrica agroalimentaria MCA Spain de Mendavia.

juan suberviola
3
Actualizada 15/12/2014 a las 08:43
Etiquetas
  • juan suberviola/DN. Mendavia/Estella
La empresa agroalimentaria de Mendavia MCA Spain S.L. creará 20 nuevos puestos de trabajo. La instalación de una segunda línea para embotado de bonito exigirá este incremento de personal durante todo el año. Se sumará a las 20 personas que ya se emplean en esta sección de la fábrica, los únicos trabajadores a año completo de la planta. El resto, hasta los 130 que llega a tener en momentos puntuales (serán 150 ahora), están sujetos a los periodos de campaña porque la empresa trabaja también con conservas de vegetales, congelados y precocinados. El tiempo de recogida del espárrago de D.O.Navarra (son los mayores fabricantes de España), del pimiento del Piquillo de Lodosa y de las alcachofas de Tudela marca estos picos. Para la próxima campaña, MCA incorporará a su catálogo la elaboración de productos como la verdura ecológica y el champiñón tal y como avanzó su director general, Carlos Ripa Mateo.

Esta nueva línea para el bonito estará lista en febrero y será entonces cuando se ponga en marcha. “Este año llevamos un crecimiento del 15% y esperamos que en años futuros podamos mantener este ritmo de crecimiento. Somos optimistas, hemos invertido mucho esfuerzo y medios y vemos buen futuro en los productos con denominación de origen. No hay que olvidar que necesitamos la colaboración de los agricultores y también en la llegada de las conservas de pescado”, explicó Carlos Ripa.

IMPORTANTE LA EXPORTACIÓN

Con más de 600 distribuidores y presencia en las principales cadenas de supermercados internacionales, exporta actualmente entre un 25 y un 30% de su producción. Tiene como principales países de destino fuera Francia, EE UU, Japón e Israel.

La empresa ha dado un vuelco gigante desde que en 2012 su responsable decidiera su expansión y reconvirtiera la pequeña empresa familiar de siempre. Levantó nuevas instalaciones impulsado por varios factores: quiso adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias del mercado, obtener la certificación IFS, abrirse al mercado internacional y, sobre todo, centralizar toda la actividad en la propia localidad. Aún así, mantiene plantas fuera de Navarra y España.

Las instalaciones, que se ubican en el término del Rubio Alto (en el km. 87,5 de la carretera Mendavia-Logroño), ocupan una parcela de 102.000 metros cuadrados, de los cuales 33.000 están construidos entre la planta y oficinas.
Etiquetas
Selección DN+


  • Maria Teresa
    (20/11/15 12:45)
    #3

    Hola, buenos dias, me gustaria trabajar en esta empresa, he trabajado de embotadora en EUROCHAMP Saludos, gracias

    Responder

  • rachida
    (27/01/15 10:45)
    #2

    hola,soy persona joven ,responsable, con ganas de aprender y trabajar.tengo vehículo propio, disponibilidad inmediata.gracias

    Responder

  • mariela
    (22/12/14 16:54)
    #1

    HOLA, TRABAJAR CON VOSOTROS.COMO CONTACTAR CON LA EMPRESA?GRACIAS!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra