Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

la caixa

Nicoplast, Coop. de Hostelería de Navarra, Distrivisual y Laseme reciben los Premios Incorpora

El programa Incorpora ha facilitado en Navarra 207 puestos de trabajo a colectivos vulnerables en lo que va de año, frente a los 134 del año anterior

Foto de grupo de los premiados
Foto de grupo de los premiados
Cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 25/11/2014 a las 11:02
La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea; la directora territorial de “la Caixa”, Ana Díez Fontana, el director corporativo del Área Social de la Fundación ”la Caixa”, y la coordinadora general de la Fundación Gaztelan, Amaia Campión, han entregado este lunes los Premios Incorpora, dirigidos a empresas navarras comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

Las empresas navarras ganadoras en las cuatro modalidades establecidas son:
  • Pequeña empresa (menos de 50 empleados):Nicoplast, empresa fundada en 1988, se dedica a la fabricación de piezas de plástico inyectadas en la localidad de Villatuerta. Con su candidatura queda demostrada su sensibilidad hacia la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, contribuyendo a su integración en la sociedad mediante la contratación de personas con discapacidad. El 72% de su plantilla tiene un porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%. La edad de estos trabajadores/as supera los 45 años y proceden del ámbito rural. Todos mantienen contratos indefinidos, incluso con la reciente bajada de producción que sufre la empresa como consecuencia de la actual crisis económica
  • Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados):Sociedad Cooperativa de Hostelería de Navarra es una sociedad de empresas del sector hostelería dedicada a la comercialización de alimentación y otros productos hosteleros. Con un fuerte arraigo en la sociedad navarra, mantiene desde hace muchos años un trabajo de cooperación con diversas entidades sociales de su entorno para facilitar el acceso al empleo de colectivos desfavorecidos. En esta ocasión se valora la integración de personas beneficiarias del programa Incorpora, todas ellas con discapacidad superior al 33%. Se premia además su actitud e implicación para conseguir la plena integración de personas que presentan alguna dificultad especial y con las que se ha tenido que actuar en estrecha coordinación con la entidad social de referencia.
  • Gran empresa (más de 250 empleados):Distrivisual se dedica a ofrecer servicios de limpieza en Navarra, La Rioja, País Vasco, Soria y Aragón, y cuenta con dos delegaciones en Pamplona y Zaragoza. La empresa mantiene una importante cultura de responsabilidad social corporativa actuando en políticas concretas en el ámbito medioambiental y social. La media de los contratos por la empresa con entidades sociales es de carácter indefinido.
  • Asociación empresarial: Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (Laseme). Se premia a la organización por su contribución a facilitar el acceso al empleo de las personas en situación de vulnerabilidad. Mantiene convenio de colaboración desde febrero 2014. Su relación con el Grupo Incorpora Navarra se mantiene a través de la entidad Cocemfe, a la que han aportado un local y recursos materiales para que pueda llevar a cabo su labor de atención tanto a personas en búsqueda de empleo como a las empresas de la comarca. Contribuyen de manera muy activa a la sensibilización de sus empresas asociadas en medidas de inserción laboral difundiendo noticias del programa en su boletín.

Los Premios Incorpora, que celebran su sexta edición, cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

El programa Incorpora se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral en Navarra. Concretamente, Incorpora ha facilitado 207 puestos de trabajo en lo que va de año gracias a la colaboración de 66 empresas navarras, frente a las 134 contrataciones del mismo periodo del año anterior.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE