Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AMEDNA

Amedna entrega los XVII Premios Empresaria y Directiva Navarra 2014

Isabel Jiménez Malo y Esther Sanz Pérez reciben los galardones de manos de Yolanda Barcina, y de la invitada de honor, Sarah Harmon

  • Edurne Suberviola. Pamplona
Publicado el 11/12/2014 a las 19:44
La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna/Neeze), presidida por Mª Victoria Vidaurre, ha entregado esta martes en Baluarte los XVII Premios Empresaria y Directiva Navarra 2014, galardones que organiza Amedna anualmente con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, a través del Área de Bienestar Social e Igualdad, de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y, por segundo año consecutivo, con la colaboración de Laboral Kutxa.

La presidenta de Amedna, María Victoria Vidaurre, fue la encargada de abrir el evento y reivindicó la importancia de que las mujeres ocupen el papel que les corresponde en todos los ámbitos. Apuntó que las dos premiadas son una muestra de que se pueden superar los desequilibrios pero que estos siguen existiendo e hizo especial hincapié en en la brecha salarial.

"Sólo uno de cada cinco directivos es mujer, aunque más del 50% de la población con estudios universitarios es femenina y en los consejos directivos de muchas empresas no hay ninguna mujer", apuntó Vidaurre, quien se preguntó qué valores puede defender una empresa que no reconoce el trabajo de las mujeres, qué imagen está proyectando a la sociedad y "por qué dejamos que esto ocurra". 

A continuación, la directora de LinkedIn en España y Portugal, Sarah Harmon, relató algunos episodios de su trayectoria profesional para incidir en la importancia de la confianza y la perseverancia para alcanzar el éxito. "He aprendido mucho de mis fracasos, cada logro de mi carrera tiene una conexión directa con ellos", comentó y añadió una frase de Winston Churchill que resume a la perfección la idea de no rendirse nunca: "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse".

Harmon se refirió también a que para derribar las barreras a las que se enfrentan las mujeres "es necesario hacer autopromoción de lo que hacemos. Algunas creen que está mal visto y que parece arrogancia pero esto hay que cambiarlo. Nadie va a hacer promoción por ti, lo tenemos que hacer nosotras". Por eso recalcó la importancia de vender nuestra propia historia, nuestra marca personal y hacerlo con las herramientas que facilita LinkedIn.

Han sido la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y la invitada de honor, Sarah Harmon, quienes han entregado los prestigiosos galardones a Isabel Jiménez Malo, como empresaria de Transformados Ruiz, en Tudela, y a Esther Sanz Pérez, directora del Hotel Maisonnave, de Pamplona, Premios Empresaria y Directiva Navarra 2014, respectivamente.

En su intervención tras recoger el Premio Empresaria Navarra 2014, Jiménez dedicó este reconocimiento a los 25 trabajadores que forman Transformados Ruiz, a los que fue nombrando uno a uno para agradecer el esfuerzo y el apoyo que le han proporcionado, destacando a sus "dos manos derechas, Manuel Saborido e Isabel Jiménez". No quiso olvidarse de su familia, especialmente de sus dos hijos, a quienes pidió perdón por el tiempo que les ha robado para dedicarlo a la empresa, y destacó la figura de su marido Juan Carlos Ruiz, fallecido en 2006, de quien dijo que "era un empresario como la copa de un pino y a quien yo esperaba haber acompañado a recibir un premio como este pero desde el otro lado de las cámaras".

Por su parte, Esther Sanz también agradeció a todo el personal "del mejor hotel de Pamplona, un hotel con alma", como se refirió ella al hablar del Maisonnave. "En esta profesión lo importante son las personas y su actitud, ellos son la marca del hotel y algo que nadie puede imitar", indicó. Asimismo, quiso hacer un guiño a los compañeros del sector turístico para trabajar unidos con la Administración para potenciar el desarrollo turístico de Navarra y aprovechar las oportunidades que ofrece. 

Por último la presidenta Yolanda Barcina destacó el ejemplo de estas dos mujeres increíbles que "han sabido resistir sin caer ante las dificultades". "La crisis nos ha ayudado a todos a aprender de los fracasos porque como dijo Camilo José Cela: El que resiste, gana", concluyó

El objetivo de los Premios Empresaria y Directiva Navarra es visibilizar y destacar la trayectoria profesional que la mujer empresaria y directiva desarrolla con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social.

Amedna trabaja para promocionar y facilitar la entrada de mujeres en circuitos empresariales, económicos y financieros, y para impulsar el empresariado femenino, dando soporte y visibilidad a las mujeres empresarias y directivas de la Comunidad Foral y a la labor que desarrollan.

Jurado

El jurado encargado de tomar la decisión de los XVII Premios Empresaria y Directiva de Navarra 2014 estuvo integrado por Ana Lezcano Galar, concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona; José Antonio Sarría Terrón, presidente de la CEN; Francisco Javier Cortajarena Goñi, director territorial de Laboral Kutxa; María Isabel García Malo, directora-gerente del Servicio Navarro de Empleo (Gobierno de Navarra); Teresa María Nagore Ferrer, directora general del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad; Rafael Moreno Arocena, de la Cámara Navarra de Comercio e Industria; Mª Victoria Vidaurre Garcés y Sandra Goldáraz Molinet, presidenta y secretaria de Amedna respectivamente, y con la asistencia técnica de Susana Labiano, gerente de Amedna.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones