Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Esparza dice que el cierre de CRANA obedece sólo a "razones económicas"

  • El consejero aseguró que las labores importantes que realizaba el centro las asumirá su departamento

2
Actualizada 12/11/2014 a las 19:20
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza dijo en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Navarra que "el cierre del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) se debe única y exclusivamente a razones económicas".

Esparza argumentó que, prueba de ello, es que "las labores importantes que realizaba, vamos a ser capaces de sacarlas adelante a través de nuestro departamento".

El consejero acudió a la comisión para desgranar qué pasará con las labores que realizaba la Fundación CRANA una vez que ésta desaparezca el 31 de diciembre.

La mayor parte de ellas serán asumidas por el departamento que encabeza Esparza, dijo.

Entre las labores que desaparecerán, Esparza tan sólo mencionó "atender las llamadas de asesoramiento o colaboración en materia de Educación Ambiental con otras organizaciones de Navarra, la divulgación de la actividad del centro a través de los medios de comunicación y la elaboración de la memoria del centro".

La grupos parlamentarios de la oposición rechazaron los argumentos del consejeros y alguno de ellos mostró su convicción de que los motivos reales del cierre del CRANA son otros.

Para el representante de Geroa Bai, Patxi Leuza, que era quien había pedido la comparecencia del consejero, podría haber otra razón más allá de la económica. "Quizá eran demasiado independientes", insinuó.

En la misma línea se mostró el portavoz de Bildu, Víctor Rubio, para quien "el CRANA salía barato". "Lo que pasa -continúó- es que a ustedes no les gusta el medio ambiente y el CRANA les resultaba incómodo".

Para Aralar-Nafarroa Bai, "en cuestiones medioambientales, en muchas de las cuales Navarra había sido pionera", el actual Gobierno "nos va a hacer retroceder 15 años".

La portavoz de Izquierda Ezkerra, Marisa de Simón, también rechazó los argumentos económicos como los determinantes para el cierre del centro de recursos ambientales, y recordó todo el dinero que recibía de Europa, ya que muchos de sus programas tenían financiación comunitaria.

La socialista Carmen Ochoa afirmó que "vamos a perder una seña de identidad, de calidad, que ha concienciado a muchas empresas y ciudadanos".

La portavoz del Partido Popular, Eva Gorri, dio por buenas las razones económicas, aunque puntualizó que el cierre del CRANA no gusta a nadie.

Finalmente, el representante de UPN, Jerónimo Gómez, defendió al consejero al afirmar que "detrás del cierre del CRANA no hay más que la unificación de empresas públicas".
Selección DN+


  • Mr jon
    (13/11/14 15:53)
    #2

    Con el dinero público hay que se cuidadosos y es lo que hace este Gobierno y lo que no hacía CRANA. Duplicidad de trabajo y nulo control como Fundación. Se limitaba a pedir y pedir dinero, así yo también trabajo y mucho.

    Responder

  • Cr
    (13/11/14 15:11)
    #1

    Si eso es verdad...qué carísimo resultaba hacer la memoria, atender a los medios y consultas ambientales...porque dejando de hacer SOLO eso van a ahorrar un montón de dinero!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra